Publicitat
Esports

Vacas ha roto registros 

El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, ha cumplido el objetivo que se fijó al llegar al club egarense: conducir al equipo a la promoción de ascenso. Lo ha hecho alcanzando la tercera plaza de la tabla clasificatoria y batiendo registros históricos con un final de campeonato extraordinario en el que ha encadenado ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota (siete empates y una derrota) sin recibir ningún tanto en contra en ese período.

Los números de Vacas como entrenador del Terrassa resultan brillantísimos. De hecho, teniendo en cuenta el período desde que es entrenador, el conjunto egarense ocupa la segunda posición en una clasificación virtual. Vacas debutó en la undécima jornada y en esos 28 partidos su equipo ha sumado un total de 54 puntos, con un balance de 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Únicamente el Olot, con 56 puntos (dos más que el Terrassa) está por encima de esas cifras. Los números del Terrassa, por tanto, están a la altura del campeón de Liga, un Olot que ha dominado la temporada con una superioridad insultante.

El segundo mejor equipo
El Terrassa de Vacas ha firmado una trayectoria brillantísima, dado que, por ejemplo, ha sumado cinco puntos más que un Peralada que ha acabado segundo con 11 puntos de diferencia sobre los egarenses. Y al Vilafranca, el cuarto equipo de promoción, le ha sacado 12 puntos de distancia. Cuando Vacas llegó al Terrassa, el Vilafranca aventajaba a los egarenses en 10 puntos.

Equipos que han peleado por la promoción hasta el final, como Sant Andreu o Ascó, han sumado 11 puntos menos que el Terrassa en este período. Todo ello da una idea de la magnífica trayectoria del Terrassa con Vacas como responsable del cuerpo técnico.

La faceta ofensiva no ha sido la más destacada, dado que el Terrassa ha marcado 36 goles en esos 28 partidos. Pero donde los egarenses han marcado diferencias ha sido en la parcela defensiva. Con Vacas como entrenador, el Terrassa únicamente ha recibido 14 goles (0,5 de media por encuentro) y ha acabado la Liga como el conjunto que menos tantos ha encajado. No hay que olvidar que el Terrassa lleva ocho partidos consecutivos sin recibir ningún gol, un récord estratosférico que ha coronado a Jose Ortega como el "Zamora" del campeonato.

Agustín Vacas se hizo cargo de la primera plantilla del Terrassa después de la destitución de Toni Rodríguez en la décima jornada. La derrota por 3 a 2 en el campo del Olot desató la crisis y la directiva decidió proceder a un relevo técnico. En esos momentos, el Terrassa era undécimo a seis puntos de la promoción y acumulaba tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar.

Aunque la trayectoria del equipo ha tenido momentos de notable irregularidad en los que se cuestionó la figura del técnico, la derrota en el campo del Manlleu cambió de forma radical la trayectoria de los egarenses. Desde entonces, el equipo ha acumulado resultados positivos hasta alcanzar una plaza en la promoción de ascenso, algo que no se producía desde la temporada 2013-14.

Pese a este aval incuestionable, Vacas aún no tiene definido su futuro en el banquillo terrassista. El club no se ha pronunciado en relación a su renovación y ha aparcado cualquier negociación al respecto hasta que concluya el campeonato. La consecución o no del ascenso podría marcar las decisiones al respecto, pese a que el club ha señalado a través de sus máximos responsables que la valoración se hará en función del trabajo realizado y que no dependerá de lo que ocurra en la promoción que empezará este sábado.

LOS DATOS DE VACAS

Puntos. Ha sumado 54 puntos en 28 jornadas. Sólo el Olot, con 56, ha sido mejor que los egarenses en ese período.
Victorias. El Terrassa ha ganado 16 partidos con Vacas de entrenador. Además, ha sumado 6 empates y 6 derrotas.
Defensa. Si en algo ha destacado el conjunto egarense con Vacas ha sido en defensa. Sólo le han hecho 14 goles en 28 partido.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top