Publicitat
Esports

La EW Zaragoza, rival de un CN Terrassa que tuvo suerte

La fortuna ha sonreído al equipo femenino del CN Terrassa en el sorteo de la Copa de la Reina de waterpolo, celebrado ayer en la sala de plenos del distrito de Sants de Barcelona. La competición se desarrollará la próxima semana, entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero, en las instalaciones del CE Mediterrani. A las chicas que prepara Xavi Pérez les ha tocado emparejarse en la ronda de cuartos de final con la Escuela de Waterpolo Zaragoza, , un equipo al que le saca nueve puntos de ventaja en la tabla clasificatoria. Curiosamente, ambos equipos se enfrentaron el pasado 27 de enero en la última jornada de Liga y las egarenses se impusieron a domicilio por 8 a 9 al conjunto del barrio de Sants. En la primera vuelta, el CN Terrassa también las había derrotado, en ese caso por 9 a 5.

El CN Terrassa – EWP Zaragoza se disputará el viernes día 16 de febrero a las 18.10 horas. En caso de ganar un partido en que parte como favorito, el Natació se medirá el sábado a la 1.35 del mediodía en la segunda semifinal al vencedor de la eliminatoria que cerrará la jornada de cuartos, las anfitrionas del Mediterrani o el CN Sant Feliu.Las primeras son cuartas con los mismos 21 puntos que el CN Terrassa, mientras que el Sant Feliu es penúltimo con solamente seis puntos.

Evitar a los grandes
La gran fortuna del CN Terrassa en el sorteo de ayer fue evitar a los tres grandes del waterpolo español. El líder de la Liga, vigente campeón de la competición y gran aspirante a revalidar el título es el CN Sabadell, que se medirá a un CN Rubí que es séptimo. Su rival en semifinales saldrá del duelo que abrirá la serie de cuartos: un Sant Andreu – Mataró que enfrentará al segundo con el tercer clasificado. Se trata, sin duda, de la eliminatoria de pronóstico más incierto.

Tanto el técnico Xavi Pérez como las jugadoras Ángela Ruiz y Carla Aranda estuvieron presentes en el sorteo. Pérez se mostró satisfecho a la conclusión del mismo: "Creo que hemos tenido un buen sorteo. Si lo hubiéramos soñado, hubiera sido un sorteo como este. Eso, sin embargo, no te garantiza absolutamente nada. Pensamos sólo en disputar el primer partido ante las aragonesas". En cuanto a las posibilidades de meterse en la final, Pérez comentó: "Tenemos opciones, pero insisto en que hay que jugar contra el Zaragoza. Nuestro último partido fue contra ellas y las ganamos sólo de un gol y en los últimos segundos de la posesión".

Carla Aranda, por su parte, comentó: "Hemos tenido suerte. En la última bola nos podía tocar Sabadell o Zaragoza. Y ha sido Zaragoza. Pero no será fácil", comentó. Su compañera Ángela Ruiz se expresó en términos parecidos: "Quitando a los tres de arriba, el resto estamos muy igualados. Hemos tenido la suerte de estar en el cuadro teóricamente más fácil, pero eso no significa que vaya a ser sencillo", explicó la waterpolista de un CN Terrassa que aspira a todo.

CUARTOS DE FINAL (16 de febrero)
1. Sant Andreu – Mataró 15.00 h.
2. Sabadell – Rubí 16.35 h.
3. CN Terrassa – Zaragoza 18.10 h.
4. Mediterrani – Sant Feliu 19.45 h.

SEMIFINALES (17 de febrero)
Ganador 1 – Ganador 2 12.00 h.
Ganador 3 – Ganador 4 13.35 h.

FINAL (18 de febrero, 13.30 horas)

LUGAR: Esta vigesimosegunda edición se disputará en la piscina Josep Vallès, del CE Mediterrani.

FECHAS: Del viernes 16 al domingo 18 de febrero.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top