Publicitat
Esports

El Club Egara mereció ganar

El acierto en la definición en dos de los ocho penaltis que se lanzaron (tres locales y cinco visitantes) decidió la suerte del primer partido de la segunda vuelta en el Pla del Bon Aire. En el compromiso más atractivo de esta décima jornada, en que el hockey regresó tras tres meses y seis días de larguísimo parón, el Club Egara mereció ganar con claridad a un Club de Campo que planteó el partido claramente a la defensiva. Los de Siso Ventalló volvieron a la Liga muy finos, con una enorme contundencia en todas las parcelas del juego. Fueron los únicos que ofrecieron un hockey propositivo, mientras que los de Roberto Gómez se dedicaban a esperar atrás y salir a la contra.

Aunque sin excesivas ocasiones, los del Pla del Bon Aire merecieron más que un solo punto, pero al final un penalti-córner transformado por bando significó el definitivo empate a uno, un resultado que deja al Egara a dos puntos de un conjunto madrileño que busca, una temporada más, un título liguero que jamás ha conseguido.

Esta primera jornada de la segunda vuelta provocó un cambio de líder. Tras cinco jornadas de dominio madrileño, ahora el primero vuelve a ser el Polo, que goleó en casa al Atlético San Sebastián.

Los de Ventalló comenzaron muy metidos en el partido, pero la férrea defensa del Club de Campo les impedía generar peligro. A tres minutos del descanso, Tolini marró su primer penalti. Fallaría tres más, pero acertaría en el quinto. Xavier Aguilar cerró el primer acto con un remate desviado. Ya en el segundo tiempo, un gran centro de Lluís Mercadé no pudo ser rematado por un Xavi Gispert muy activo.

Lo intenta Quemada
Los penaltis-córner resultaron claves. El primero del Egara llegó en el minuto 24 y Borja Zumalacárregui se lo detuvo a Pau Quemada. Los visitantes salían sólo en fogonazos, mientras que eran los egarenses quienes movían más y mejor la bola. En el arranque del tercer cuarto, Xavi Gispert casi finalizó una contra de Pau Quemada. Y en el minuto 46, su hermano Pol abrió el marcador al resolver un penalti que había sacado él mismo.

Con el marcador a favor, el Club Egara supo tranquilizar su juego y seguir moviendo la bola, pero sin renunciar a ampliar la ventaja. La fortuna, sin embargo, no le acompañó y en el último cuarto los madrileños lanzaron dos penaltis más. En el último de ellos, Leandro Tolini batió a Quico Cortès estableciendo un empate a uno que dejó injustamente al Egara sin dos puntos.

CLUB EGARA 1
CLUB DE CAMPO 1

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Gispert, M. Recasens, F. Dinarès, M. Espí, V. Ruiz, M. García-Chicote, R. Matalonga, L. Mercadé, X. Aguilar y P. Quemada, equipo inicial, J. Farrés, N. Mengíbar, J. Novell, N. Usé y X. Gispert.

CLUB DE CAMPO. B. Zumalacárregui, N. Rodríguez, L. Tolini, B. Pérez-Pla, N. Cicileo, A. Mir, A. de Frutos, A. Iglesias, G. Lasso, E. González de Castejón y J. Basterra, equipo inicial, I. Abajo, A. Parente, A. Tello, E. Zorita y A. Portugal.

Árbitros. Luis Mariano Martínez y Eduardo Nebot. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Pol Gispert y a los visitantes Enrique González de Castejón y Bosco Pérez-Pla. Amarilla al visitante Nacho Rodríguez.

Goles. 1-0, minuto 46, Pol Gispert de penalti-córner; 1-1, minuto 63, Leandro Tolini de penalti-córner.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top