Publicitat
Esports

Se desangran con los grandes

La derrota por 3 a 0 del Terrassa FC en el campo de la Pobla de Mafumet no ha hecho más que confirmar la debilidad del conjunto egarense cuando se enfrenta a rivales de la zona alta de la clasificación. Contra ellos, el balance del equipo de Cristian García es deficitario y condiciona sus opciones de acceder a la zona de promoción de ascenso, que a pesar de todo continúa a un punto de distancia. La peor lectura de esa realidad, en cambio, es que tres de los cuatro próximos partidos son contra equipos ubicados en la zona alta de la clasificación. Este domingo visitará el Camp Olímpic un Espanyol "B" que está jugando una Liga distinta a los demás y que aún no conoce la derrota; después el Terrassa visitará el campo del Ascó, octavo a tres puntos del Terrassa; y con el paréntesis de la visita del Granollers después el calendario señala otro desplazamiento clave al Narcís Sala contra el Sant Andreu, el equipo que actualmente marca la zona de "play off" con un punto más que el Terrassa.

De los 46 puntos que suma en la actualidad el Terrassa FC, únicamente 15 se han obtenido contra los equipos que están clasificados en las diez primeras plazas de la tabla clasificatoria. Esa suma se ha obtenido en un total de 15 partidos, es decir, sobre 45 puntos posibles. Los otros 31 puntos han llegado en los enfrentamientos ante los rivales que están clasificados por debajo de la décima posición. Esa cifra ha llegado tras la disputa de 13 partidos, es decir, sobre 39 puntos posibles.

Las diferencias, por tanto, son abismales y señalan uno de los principales déficits del conjunto terrassense. Además, dentro de ese capítulo de partidos ante los equipos clasificados en las diez primeras posiciones también existen diferencias apreciables. En ese ámbito, se han jugado seis encuentros ante los cuatro equipos que actualmente ocupan posiciones de promoción. Y únicamente se han sumado 2 puntos de 18 posibles: un empate en el campo del Espanyol "B" y otro en casa contra el Prat. El Terrassa ha perdido los dos partidos ante el L’Hospitalet, el jugado en el campo del Prat y en el Olímpic frente al Sant Andreu.

Ampliando algo más el foco, el balance ante los ocho primeros es de 5 puntos en once partidos jugados hasta el momento. Además del ya citado balance contra los cuatro primeros, el conjunto de Cristian García ha sumado un punto en dos partidos ante la Pobla de Mafumet; también un punto en dos encuentros ante el Europa; y un punto en un partido ante el Ascó. El Terrassa no ha ganado a ninguno de los ocho primeros clasificados.

Diez de los quince puntos sumados contra los diez primeros clasificados se han obtenido ante los dos últimos de esta zona: 6 puntos en dos partidos contra el Reus "B" (noveno clasificado); y 4 puntos de 6 posibles ante el Santfeliuenc (décimo clasificado).

Calendario
A diez jornadas para que concluya el campeonato de Liga, es interesante observar el calendario para calibrar las posibilidades del Terrassa atendiendo a esos precedentes que marcan una clara tendencia en sus resultados. Aunque en las cuatro próximas jornadas la dificultad se presume elevada al encontrarse en el camino a Espanyol "B", Ascó y Sant Andreu, después el trayecto parece mucho más favorable. Los seis últimos rivales del Terrassa se encuentran en estos momentos por debajo de la décima posición. De esos diez partidos, cinco serán ante rivales en las seis últimas posiciones de la clasificación.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top