Publicitat
Esports

Xavi Lleonart, campeón de la Euro Hockey League

El internacional egarense Xavi Lleonart se coronó el pasado domingo campeón de la Euro Hockey League. El jugador del HC Bloemendaal holandés se adjudicó por primera vez la máxima competición continental tras derrotar en la final por 8 goles a 2 a otro conjunto neerlandés, un Kampong que venía de proclamarse campeón de la Liga holandesa, una competición en la que el equipo de Lleonart cayó en semifinales. Otro jugador egarense subió al podio en esta "final four" de la EHL disputada en las instalaciones del Bloemendaal. Se trata del exjugador del Atlètic Albert Beltrán, que milita en el Rotterdam, el tercer conjunto holandés que disputaba esta undécima edición de la Euro Hockey League.

El Rotterdam de Beltrán se colgó la medalla de bronce tras doblegar en el duelo por el tercer puesto al Herakles belga por un ajustado marcador de 5 a 4. El Herakles era el único de los semifinalistas que no era holandés. En esta competición, los goles de jugada valen doble, lo que explica lo abultado de la mayor parte de los resultados.

Mejor jugador de la final
Xavi Lleonart fue designado, además, como el mejor jugador de la final. El encuentro decisivo comenzó con un gol del Kampong, que situó en el marcador el 0 a 2 con que se llegó al descanso. En el arranque del tercer cuarto, sin embargo, el Bloemendaal consiguió darle la vuelta al marcador. El encargado de empatar a dos fue precisamente Lleonart, que firmó un auténtico golazo. Fue una jugada de penalti-córner que el Bloemendaal decidió sacar fuera de la línea discontínua para que computara doble. El sacador del penalti le cedió la bola a Lleonart, quien combinó con el veterano internacional australiano Jamie Dwyer, que a sus 39 años se ha retirado tras levantar el trofeo. Dwyer le devolvió la bola a Lleonart, quien entró en el área y alojó la bola en la escuadra firmando un auténtico golazo. Dos minutos más tarde llegó el 4 a 2 para el Bloemendaal. En el último cuarto, el Kampong sacó al portero-jugador y en sendos contragolpes el Bloemendaal cerró la goleada hasta alcanzar el 8 a 2 definitivo.

El exdelantero formado en el CD Terrassa ha coronado con este título una extraordinaria temporada en el Bloemendaal. Se trata del segundo terrassense que consigue levantar el máximo cetro continental a nivel de clubs. El primero fue el exjugador del Egara Ramon Alegre, que se coronó campeón tras imponerse hace dos ediciones por 2 a 0 al Amsterdam en una "final four" celebrada en las instalaciones del Pau Negre de Barcelona, una edición en que el Atlètic fue cuarto.

Bronce para Albert Beltrán
Lleonart y Beltrán, compañeros en la selección española, se vieron las caras en las semifinales del sábado. El Bloemendaal de Lleonart dio pocas opciones al Rotterdam de Beltrán, al que se impuso por 6 a 0. En la otra semifinal, el Kampong batió por 6 a 2 al Herakles belga. Se trata de la tercera EHL del Bloemendaal, que empata con el Hamburgo.

Lleonart estaba exultante tras la victoria: "Ha sido un título tremendamente especial para mí y para el club. No pudimos ganar la Liga holandesa después de haber hecho una gran temporada regular, pero llevarnos la EHL supone una alegría enorme, apunta.

EL DATO

Vuelve a casa. Xavi Lleonart regresa este mismo domingo a Terrassa y la próxima temporada jugará en la Liga española, probablemente en el RC Polo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top