Publicitat
Esports

Cita con la élite en Terrassa 

Por duodécimo año consecutivo, las instalaciones del CN Terrassa acogerán el Campeonato de Catalunya Open. Será entre mañana y el domingo en la piscina de 50 metros de la entidad. Terrassa podrá ver en acción a las más rutilantes estrellas de la natación española, con la gran novedad de la reaparición de Mireia Belmonte. Estarán también presentes en esta primera gran cita preparatoria del año los nadadores catalanes de la selección española, como Jèssica Vall, Marina Garcia, Àfrica Zamorano, Lidón Muñoz, Albert Escrits, Marc Sánchez, Miguel Durán, Joan Lluís Pons, Catalina Corró y la nadadora del CN Terrassa Melani Costa. Acudirán también al evento nadadores bitánicos y australianos, entre los que destaca de manera poderosa la británica Hannah Miley, especialista en estilos y finalista olímpica en los tres últimos Juegos Olímpicos, así como medallista mundial y europea. Toda una estrella.

Este año, la prueba se ha incluido en el recién creado circuito de natación de la Real Federación Española, el Gran Prix Open. Asimismo, el domingo por la tarde, la competición se cerrará con la disputa del Campeonato de Catalunya de fondo indoor, con sendas pruebas de 2.000 y 3.000 metros en piscina de 25 metros.

El evento fue presentado ayer en el salón social del CN Terrassa en el transcurso de un acto al que asistieron la vicepresidenta de la entidad y vocal del área social de la Federació Catalana de Natació, Cristina Rey; el director técnico de natación de la Federació Catalana, José Antonio del Castillo; y el entrenador del primer equipo del CN Terrassa, Eugeni López. Asistieron también los nadadores locales Albert Puig (que se perderá la cita por lesión igual que Ander Izaguirre y Berta Martínez), David Benítez y Carla Campo. Serán 280 los nadadores y 276 las nadadoras que tomarán parte en el evento, con un total de 993 salidas en la categoría masculina y 998 en la femenina.

Horarios cambiados
Esta edición del Campeonato de Catalunya Open supone el inicio de la temporada en piscina larga, un ciclo que acabará en abril con la disputa del Campeonato de España en Sabadell, cita donde deberán buscarse las mínimas para el Mundial de Gwangju (Corea), que se celebrará del 12 al 28 de julio.

La novedad más destacada de la cita egarense es que las finales se nadarán por la mañana. José Antonio del Castillo lo razonó así: "Normalmente se nada más rápido por la tarde y para los internacionales será un buen ensayo de cara al Campeonato de España, donde se utilizará el mismo formato. El hecho de disputar las clasificaciones por la tarde y las finales a la mañana siguiente obliga a los nadadores a estar más activados".

El técnico del CN Terrassa, Eugeni López, destacó que el evento será un test "para saber donde estamos", aunque dejó claro que el equipo competirá al máximo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top