Publicitat
Esports

Miquel Benítez es el elegido

El primer equipo del Handbol Terrassa tiene ya nuevo entrenador. Se trata de Miquel Benítez Porras, que ha sustituido en el banquillo del conjuunto egarense a Andrés Expósito, que la semana pasada presentó su dimisión por motivos tanto deportivos como personales después de haber conseguido la temporada pasada un ascenso a la Lliga Catalana que el club que preside Ricard Guardeño perseguía desde hace muchísimos años.

El nuevo responsable del primer equipo del conjunto egarense es Miquel Benítez, que fue ya director deportivo del Handbol Terrassa, hace concretamente once años. En los últimos años ha entrenado a diferentes equipos de Primera Nacional, como el Sant Martí Adrianenc y el OAR Gràcia de Sabadell.

El presidente del Handbol Terrassa, Ricard Guardeño, señala en relación al cambio de rumbo del equipo. "Tras el ascenso conseguido la pasada temporada, el club se encuentra en un momento histórico, muy importante. Tenemos plantilla suficiente para mantener la categoría y soñar con un gran proyecto que en un futuro próximo nos lleve a pensar en el ascenso a Primera Nacional". En este contexto se enmarca la apuesta realizada por Benítez como técnico.

También del OAR Gràcia Sabadell procede quien será a partir de ahora el director deportivo de la entidad egarense. Se trata de otro viejo conmocido del Handbol Terrassa, un Xavi Font que entrenó y desempeñó también las funciones de director deportivo del club egarense durante seis temporadas. Se marchó hace cuatro y desde entonces ha trabajado en conjuntos como el Mataró y el OAR Gràcia de Sabadell.

Xavi Font, director deportivo
En este último club ha entrenado las dos últimas campañas al primer equipo femenino en la División de Plata, donde ha coincidido con el entrenador que ha tomado ya las riendas del Handbol Terrassa, Miquel Benítez. Con la llegada de Benítez y el propio Font, el presidente entiende que ha llegado el momento de sentar las bases para el futuro de la entidad. "Ha llegado el momento de profesionalizar la entidad sin perder el espíritu fasmiliar. Xavi Font era la pieza que nos faltaba. Su experiencia nos llevará a plantar unas bases mucho más sólidas para conseguir el ascenso de categoría en un corto plazo de tiempo y poder mantenerla con la gente de la casa", dice Guardeño.

En relación al ficha de Benítes, Guardeño apunta: "Era muy difícil encontrar un entrenador de garantías para acabar la temporada después de la marcha de Andrés Expósito. A todos nos dolió mucho su marcha, pero aceptamos su renuncia porque sabíamso que era lo mejor, tanto para él como para el equipo", asegura el presidente.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top