Publicitat
Diners

Pimec premia a las mejores empresas catalanas

La 31 edición de los Premis Pimes, que organiza la patronal Pimec, se entregarán esta noche en Barcelona y estarán presidido por Quim Torra, presidente de la Generalitat. En esta edición, se han presentado 78 candidaturas provenientes de 69 empresas. Los Premis Pimes cuentan con tres modalidades: pime más competitiva, con categoría de micro, pequeña y mediana empresa; Premi Fundació Pimec a los valores de empresa y Premi a la Qualitat Lingüística en el Món Empresarial. Según Pimec, el 56% de las candidaturas que optan a los premios lo son para la categoría de pyme más competitiva; un 31%, por la de valores de empresa y un 13%, a la de calidad lingüística en el mundo empresarial.

Por territorios, el 74% de las empresas que optan a los premios son de la demarcación de Barcelona (51); el 10% son de Tarragona (7); el 9% de Girona (6) y el 7% de Lleida (5). En cuanto a los sectores económicos que representan las candidaturas propuestas, 31 son de la industria; 19 provienen de los servicios; 18 del comercio; 6 del sector TIC y 4 del sector de la construcción. La Cena solidaria anual de Pimec, que servirá de marco para estos premios, quiere vehicular el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. Las aportaciones realizadas por los asistentes se destinarán al programa emppersona de la Fundació Pimec, que da apoyo a los empresarios y empresarias, y las personas autónomas que se han quedado sin negocio y sin trabajo y buscan una segunda oportunidad.

Otros reconocimientos
En el transcurso del acto, también se entregarán otros galardones que no van a jurado, como el premio al mejor trabajo periodístico en temas económicos, el reconocimiento en el comercio o la medalla de reconocimiento empresarial. Como novedad, se introducen el Premi Pimec Jove y el Premi Fundació La Caixa en la segunda oportunidad.

El acto contará con la presencia de representantes del mundo económico y político, entre las que destacan la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el Ministro de Economía, Competitividad e Innovación de Andorra, Gilbert Saboya, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, el vicepresidente y conseller de Economia i Hisenda, Pere Aragonès, entre otros. Esta edición los premios de Pimec se celebran en el Museu Nacional d’Art de Barcelona.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top