El piloto matadeperense Nil Solans finalizó en una meritoria décima posición en la categoría RC 2 del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallies de esta temporada. En su estreno en esta nueva división, Solans fue sorteando todos los obstáculos que se le plantearon junto a su copiloto, el también matadeperense Miki Ibáñez.
La prueba sueca fue una de la que tuvo más nieve y hielo en los últimos años. Solans e Ibáñez se estrenaron a los mandos de un Fiesta R5.
Sin presión
Sin la presión de tener que luchar por los puntos al no haber nominado esta prueba para su temporada en el WRC 2, los matadeperenses salieron a los nevados tramos nórdicos con la intención de acumular experiencia en una superficie poco conocida y sumar también kilómetros a bordo del coche con el que competirán este año.
Mostró Solans en tierras suecas una clara progresión en su ritmo y velocidad, ganando confianza conforme avanzaba el rally. El próximo objetivo de los campeones del mundo júnior es el Rally de México, una prueba que sí puntuará para ellos.
Buen debut del piloto Nil Solans en el Rally de Suecia
Ara a portada
Publicat el 20 de febrer de 2018 a les 20:25