Unos dos mil metros cuadrados de matorral y árboles ardieron ayer por la tarde en Can Boada del Pi. Los bomberos tardaron tres horas en sofocar las llamas.
El aviso del primero llegó a las 3.25. Nueve dotaciones terrestres de Bombers y un helicóptero se desplazaron a Can Boada. Las unidades de a pie rodearon el fuego, declarado en una zona plagada de árboles caídos en el vendaval del 9 de diciembre. Los troncos tumbados obstaculizaban el paso, como ocurriera en un sector próximo, en Can Colomer, durante la extinción de otro fuego no hace mucho, el 21 de junio. En aquella ocasión las llamas devastaron cuatro mil metros cuadrados. Ayer, más o menos la mitad, según los cálculos de Bombers. A las 4.30 de la tarde el incendio estaba controlado, pero la extinción definitiva no llegó hasta tres horas después del primer aviso.
Los bomberos remojaron la zona para evitar rebrotes del fuego, habida cuenta el estado de los bosques tras la ola de calor y la acumulación de vegetación, y cortaron ramaje de los árboles quemados. A las 6.35 de la tarde se supo de otro incendio de vegetación, en el torrente de La Grípia. Al cierre de esta edición los bomberos seguían allí. Según las primeras estimaciones, habían ardido unos 2.600 metros cuadrados de matorral.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
08 de juliol de 2015 a
les 18:54
Notícies recomenades
-
Terrassa
Comencen alguns talls de trànsit per obres a Terrassa
-
Terrassa
Un nou pas en la defensa del retaule gòtic de Santa Maria de Toudell
-
Terrassa
La festa major de Can Gonteres omplirà el barri d'activitats durant tot el cap de setmana
-
Terrassa
El PSC reclama més actuacions per aturar l'incivisme i la inseguretat
-
Terrassa
VÍDEO | Polèmica al Roc Blanc per un operatiu per eliminar senglars en ple parc urbà: "Una escena que no oblidarem"
-
Terrassa
Terrassa retira més de vuit tones de residus amb fibrociment de l'entorn natural des del 2024