En lo que a impuestos locales se refiere, 2017 llega, en líneas generales, no demasiado inflacionista. El tributo de mayor impacto entre la población, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), se mantendrá invariable. El equipo de gobierno (PSC y CiU), con el visto bueno de los grupos de izquierda (TeC, ERC-MES y CUP), no tocará el IBI puesto que habrá una subida prácticamente asegurada en 2018 como consecuencia de la revisión catastral prevista a lo largo de 2017.
El resto de impuestos locales se encarecerá un 0,5%. Esto afectará al impuesto de construcciones y a la plusvalía. El impuesto de vehículos no se toca porque ya está en el nivel máximo. Y el de actividades económicas sí sufrirá importantes variaciones, fruto de una nueva categorización de calles.
0,5% en la mayoría de tasas
Las tasas y precios públicos también subirán un 0,5%. Es el caso de la grúa, los vados, la zona azul, los mercados municipales o los servicios urbanísticos. La notable excepción es la tasa de residuos, que aumentará un 5%.
Otras tasas vinculadas a servicios de carácter social, a equipamientos culturales, instalaciones deportivas, escuelas municipales, huertos y servicios de juventud se congelan.
ARA A PORTADA
Publicat el
30 de desembre de 2016 a
les 19:22
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pàjara presenta els seus nous vestits per a la colla
-
Terrassa
L'ACA impulsa un projecte per mesurar el cabal de la riera de les Arenes
-
Terrassa
El Gerro de Sant Jordi 2026 s’inspira en el Monument a la Bicicleta
-
Terrassa
Les obres per reposar les llambordes del carrer de la Unió comencen dilluns
-
Terrassa
Terrassa i Viladecavalls sol·liciten a la Generalitat l'adquisició del retaule gòtic de Santa Maria de Toudell
-
Terrassa
Macaco, Els Catarres i Els Amics de les Arts actuaran a la Festa Major 2026