Publicitat
Terrassa

Una clave permitirá consultar cada inmueble

Publicitat

La ponencia de la revisión catastral la aprobará el Ministerio de Hacienda el próximo 7 de junio y a partir de ese momento la ciudadanía podrá acceder a la información sobre sus propiedades. La tramitación permitirá girar los primeros recibos del nuevo IBI a mediados de enero de 2018.

El proceso arranca el miércoles con la aprobación del informe favorable a la ponencia por parte del pleno municipal. Tras el visto bueno del ministerio, en junio, la ponencia se someterá a exposición pública.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo que permitirá agilizar la consulta de los datos de cada finca y también resolver las dudas y las alegaciones que formulen los propietarios.

Durante la segunda quincena de julio, los titulares recibirán una carta con una clave que permitirá acceder online entre el 17 de julio y el 14 de agosto a la notificación de la revisión.

En paralelo, se activará un dispositivo especial en las oficinas de atención al público y en la plaza Didó con un gestor de colas que permitirá pedir día y hora desde las oficinas de distrito.

Los ciudadanos podrán presentar recurso si discrepan del resultado de la revisión catastral de su inmueble y las resoluciones, que emitirá la oficina catastral, no el Ayuntamiento, se dictarán hasta el 31 de enero de 2018.

Publicitat
To Top