La ponencia de la revisión catastral la aprobará el Ministerio de Hacienda el próximo 7 de junio y a partir de ese momento la ciudadanía podrá acceder a la información sobre sus propiedades. La tramitación permitirá girar los primeros recibos del nuevo IBI a mediados de enero de 2018.
El proceso arranca el miércoles con la aprobación del informe favorable a la ponencia por parte del pleno municipal. Tras el visto bueno del ministerio, en junio, la ponencia se someterá a exposición pública.
El Ayuntamiento prepara un dispositivo que permitirá agilizar la consulta de los datos de cada finca y también resolver las dudas y las alegaciones que formulen los propietarios.
Durante la segunda quincena de julio, los titulares recibirán una carta con una clave que permitirá acceder online entre el 17 de julio y el 14 de agosto a la notificación de la revisión.
En paralelo, se activará un dispositivo especial en las oficinas de atención al público y en la plaza Didó con un gestor de colas que permitirá pedir día y hora desde las oficinas de distrito.
Los ciudadanos podrán presentar recurso si discrepan del resultado de la revisión catastral de su inmueble y las resoluciones, que emitirá la oficina catastral, no el Ayuntamiento, se dictarán hasta el 31 de enero de 2018.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de maig de 2017 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa Illa considera la B-40 un projecte estratègic
-
Terrassa El PP demana auditories externes a la contractació pública de l'Ajuntament
-
Terrassa Engega l’última fase de les obres d'asfaltatge al carrer Cadis
-
Terrassa Els veïns d'Arquimedes: “El projecte previst és bonic, però no resol el problema de fons”
-
Terrassa “El que no voldria amb aquest orgull és adormir-me. Queda feina per fer”
-
Terrassa Així serà el carrer d'Arquimedes: "Un eix verd i pacificat"