El equipo de gobierno ha sacado adelante la aprobación provisional del plan especial que regula las condiciones de implantación de las asociaciones cannabicas y sus clubs sociales en la ciudad. El ejecutivo ha rechazado las 11 alegaciones que pedían reducir las distancias entre clubs y respecto a los equipamientos sensibles y ahora envía en plan a la Comissió Territorial d'Urbanisme para su aprobación definitiva.
Los clubs cannabicos que quieran instalarse en la ciudad deberán hacerlo a 500 metros de otro centro de consumo cánnabis, a 150 de cualquier equipamiento sensible (educativo, sanitario, etc) y nunca en un edificio de viviendas.
En este momento hay 13 clubs funcionando en la ciudad y cinco solicitudes de implantación, sólo "dos de las cuales cumplen los requisitos del nuevo plan", explicó el teniente de alcalde de Territori i Sostenibilidad, Marc Armengol.
El dictamen prosperó con los votos de PSC, Ciutadans y PDeCAT y con el rechazo absoluto del PP y de la CUP, por razones opuestas.
Los populares creen que "las distancias son insuficientes" y los antisistema critican que sean "excesiva mente restrictivas". Marc Medina explicó que las asociaciones ya existentes quedan fuera del plan y las nuevas se ven relegadas a los polígonos industriales. "El plan va contra el modelo de pequeño formato, de proximidad, sin afán de lucro y asambleario".
ERC-MES y TeC optaron por abstenerse y se sumaron a las críticas por la expulsión de los clubs cannabicos a la periferia. "Dice que regula, pero a la práctica elimina la posibilidad de que se instalen en la ciudad" dijeron tanto el republicano Carles Caballero como Xavier Matilla, de Terrassa en Comú.
ARA A PORTADA
-
Terrassa FAQS | Alerta per temps extrem i feina: què diu la llei sobre anar o no a treballar? Laura Massallé
-
-
Terrassa Mor Cristóbal Colón, premiat l'any 2025 a Terrassa amb el Reconeixement Cecot a la Personalitat Jordi Guillem
-
Terrassa El vi Terrassenc des de dins: així s'elabora la segona anyada a Can Font de Gaià Pilar Màrquez
-
Terrassa El clam per un Portal de Sant Roc més verd i sense pàrquing: “És un espai perfecte per omplir d’arbres” Alejandro García
Publicat el
26 de gener de 2018 a
les 21:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
El barri de Vilardell es prepara per tres dies de Festa Major
-
Terrassa
A l'espera del carril bici entre Sabadell i Terrassa: "A veure si acaben d'una vegada"
-
Terrassa
Torna la rapada solidària al Raval: "Posa't al seu cap"
-
Terrassa
"Ja he lligat”: La confusió d'en Marc Ribas en el seu darrer programa al capdavant del "Joc de Cartes"
-
Terrassa
El PSC exigeix garantir la videovigilància als barris: "El que cal és passar dels plans a l'acció"
-
Terrassa
Un operatiu policial a una estació de tren acaba amb 20 identificats: “Continuem treballant per una Terrassa més segura”