Una misa y un "dinar de germanor" nutrieron el domingo la fiesta de la Verge de Vallivana, que cada año reúne a las familias procedentes del Maestrat y actualmente afincada sen Terrassa.
Ramon Daví, presidente honorífico de la Associació del Maestrat, explica que en esta ocasión "ha habido una concurrencia menor debido a la coincidencia con las fiestas de la Mercè" y los viajes de algunos de los miembros de la entidad.
En esta jornada, la actuación de la formación coral Les Veus de les Carenes de Can Turu, de Viladecavalls, congregó a primera hora a una audiencia numerosa de miembros y simpatizantes de la entidad. Los asistentes pudieron degustar pastelitos y moscatel. La misa de la mañana, hacía el mediodía, se celebró con la virgen colocada en el altar mayor de la parroquia de la Sagrada Familia. Esta parroquia alberga, desde 1953, un altar con una imagen de la Mare de Déu de Vallivana, protectora de Morella.
Descendientes
Una vez finalizada la misa, unas veintidós personas coincidieron en el Hotel Don Cándido, durante la comida. Todos estos actos reúnen a "los que somos descendientes de los emigrados y emigradas de las comarcas dels Ports de Morella y del Maestrat", según explican los organizadores.
Como cada año, el acto tiene también carácter de celebración del aniversario -en esta ocasión se celebra el número 102- de esta entidad que agrupa a personas originarias de esta zona del norte del Valencia, o interesados por su cultura y tradiciones, que se encuentran afincadas en Terrassa.
Las próximas actividades previstas por la asociación serán una asamblea de socios y, el 9 de junio de 2019, está previsto que se celebre el tradicional Aplec y Paella en Can Mir, en Viladecavalls. Allí se encuentra "una iglesia muy antigua" (la de Sant Miquel de Toudell), explica Daví, donde en mayo pasado se celebró el décimo aniversario de la actividad en esta ubicación.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa David Carballo, creador de l'escultura amb què Plex va sortir a la "Velada del Año": "Hi ha dos influencers que ja m'han contactat per a la propera edició" Alejandro García
-
Terrassa Un ferit per un tret a Ca n'Anglada: els Mossos busquen l'autor de l'agressió Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa renova el Pacte per a l’Accessibilitat amb l’avís que queda molta feina a fer Pilar Màrquez
-
Publicat el
24 de setembre de 2018 a
les 21:23
Notícies recomenades
-
Terrassa
Tanca la Tous per a reubicar-se a baix del carrer Major
-
Terrassa
FGC interromp la circulació en un tram de la línia Barcelona-Vallès durant 13 dies
-
Terrassa
Troben mort a en José, veí de Terrassa desaparegut a Sant Cugat
-
Terrassa
Terrassa consolida la connexió entre universitat i empresa amb la cinquena jornada de coneixement i tecnologia
-
Terrassa
La sèrie de Carles Porta "33 días" té segell terrassenc
-
Terrassa
La pluja fa la guitza als Minyons de Terrassa a les Santes de Mataró