El camionero giró para no colisionar con una furgoneta estacionado y la grúa impactó con dos balcones de un edificio y con una tubería del gas, causando un escape. El accidente, ocurrido el viernes en la calle del Renaixement, en Ègara, obligó a desalojar a varios vecinos y a confinar a otros.
El 112 y el 092 recibieron las alertas a las 11.30 de la mañana: un camión grúa había colisionado contra la fachada de un bloque de viviendas, dañando balcones y perforando una tubería del gas. Llegaron efectivos de Bombers y de la Policía Municipal.
Las vigas de dos balcones estaban afectadas, como comprobaron los servicios de emergencias. Los policías desalojaron los dos pisos e instaron a los moradores de las otras viviendas a que permaneciesen confinados en sus domicilios mientras duraba la intervención. Los bomberos debían sanear las estructuras maltrechas y revisarlas después. Y la Jefatura avisó a una compañía de suministro para que unos técnicos cortaran el gas y arreglasen la avería. Operarios de Gestión del Espacio Público (GEP) también fueron llamados a intervenir: debían asegurar los balcones menoscabados.
El golpe
¿Cómo ocurrió? Según las primeras informaciones de la Policía Municipal, el conductor del camión que circulaba por la calle de Menorca desplazó el vehículo a la derecha para evitar la colisionó con una furgoneta aparcada en el lado izquierdo y en esa maniobra golpeó los voladizos y la cañería. El estruendo alarmó al vecindario.
La circulación estuvo cortada más de dos horas, hasta que acabó la inspección de la finca y la zona quedó segura. La Policía Municipal, que contactó con un arquitecto del Ayuntamiento para la supervisión de los inmuebles, realizó un informe técnico del accidente y sus consecuencias.
ARA A PORTADA
-
-
-
Cultura i Espectacles Farruquito, bailaor: "No m'interessa sortir a l'escenari simplement a demostrar el que sé fer" Javier Llamas
-
Terrassa Alerta vermella a Terrassa: la ciutat es prepara per a hores crítiques de pluja intensa Joan Muñoz
-
Terrassa Habitatge, neteja i seguretat: la llista de 7 milions del PSC per negociar el pressupost Pilar Màrquez
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
19 de novembre de 2018 a
les 20:23
Notícies recomenades
-
Terrassa
Inicien la millora dels ponts de Francesc Layret i Béjar
-
Terrassa
Actuació d’emergència per estabilitzar un mur de contenció a la riera de les Arenes després dels episodis de pluja
-
Terrassa
Cesc Poch, escollit candidat d'ERC pel Vallès Occidental a les eleccions del 29N
-
Terrassa
Pots veure "La bola negra" per només 3,50 euros: la Festa del Cinema rebaixa les entrades a Terrassa
-
Terrassa
Jornades de sensibilització i formació en RCP: “Aquests coneixements poden salvar vides”
-
Terrassa
Cap de setmana intens per als Castellers de Terrassa entre la vida de local i la Diada de Sant Just Desvern