Publicitat
Terrassa

“Aladin” se trae a Terrassa incluso la alfombra voladora

La historia de Aladino, ese joven pobre reclutado por un brujo para que le recupere una lámpara de aceite de una cueva, con la ayuda de un anillo mágico, y que intenta quitársela cuando el genio le hace rico y puede casarse con la princesa de sus sueños, la compañía valenciana Trencadís Produccions la ha convertido en un musical de gran espectacularidad, que hoy puede verse en el Centre Cultural. Siete actores (algunos interpretando a varios personajes), con más de cincuenta vestidos y 250 complementos que recrean con todo el esplendor el mundo de "Las mil y una noches", escenografía de grandes palacios incluida, dan vida a este montaje para todos los públicos estrenado en 2013, que lleva más de 160 actuaciones realizadas y numerosos premios en su haber.

"Aladin. Un musical genial" tiene sorpresas continuas para el público. El genio de la lámpara de aceite hace aparecer y desaparecer objetos, hay números de espacias y acrobacias, e incluso una alfombra voladora que los espectadores verán elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás la silueta de la ciudad. Trencadís eya visitó el Centre Cultural con "Pinocho", adaptación del libro de Carlo Collodi también presentada en un montaje de gran espectacularidad tanto musical como escénica.

Contrariamente a lo que se cree, la historia de "Aladino o la lámpara maravilloso" no forma parte de los manuscritos originales de "Las mil y una noches". Al igual que "Simbad el marino" y "Ali Babá y los cuarenta ladrones", la incorporó el traductor francés (y primero europeo) de la obra, Antoine Galland, en su edición de principios del siglo XVIII, al parecer tras escucharla de un cuentista sirio en París.

LOS DATOS 

Espectáculo: "Aladin. Un musical genial"

Compañía: Trencadís

Fecha: Sábado, 4.30 y siete de la tarde (dos funciones)

Lugar: Centre Cultural Terrassa

Precio: 16 euros

EL SORTEO

Ganadores del sorteo de diez entradas dobles para "Aladin. Un musical genial" (función de las siete de la tarde), organizado por Diari de Terrassa con la colaboración del Centre Cultural:
Teresa Jiménez Roigé

Olga Castañé

Laia Albert Planell

Juan Medina Garrido

Paulina Ferrer i Izard

Loli Díaz Hidalgo

Rafael Luque Olivares

Dolores Garcia Abat

Marina Conejero López

Núria Lloveras Guillén

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top