En la recta final del curso tienen lugar las graduaciones del alumnado. Un acto que, a pesar de ser un clásico, tiene su importancia porque reconoce el esfuerzo de los estudiantes por dedicarse a una formación con el objetivo de abrirse un camino profesional.
El Institut (INS) Cavall Bernat es un centro de referencia en Formación Profesional (FP) en las especialidades de Hostelería y Turismo. Cuenta con un buen número de ciclos de grado medio y superior y también con un buen número de jóvenes. Esta formación profesionalizadora se realiza, sobre todo a nivel práctico, en la Escola d'Hostaleria Torre Mossèn Homs.
El centro de secundaria celebró, por todo lo alto, el acto de graduación de los nuevos profesionales, capacitados ya para entrar en el mercado laboral. La convocatoria tuvo lugar en Mossèn Homs.
En esta edición se han titulado unos doscientos alumnos en ciclos de grado medio en Elaboración de productos alimentarios, Servicios de restauración, y Cocina y gastronomía; y de grado superior en Dirección de Servicios y restauración; Dirección de Cocina; Guía, Informació y asistencias turísticas, y Agencias de viajes y gestión de eventos.
La formación que se imparte en este ámbito ofrece dos modalidades; la convencional de cualquier ciclo en que hay formación en el centro y prácticas en empresa. Y también la FP Dual, la que alterna estudios con más horas de prácticas que, incluso, pueden ser remuneradas mediante un beca o un salario compensatorio.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa David Carballo, creador de l'escultura amb què Plex va sortir a la "Velada del Año": "Hi ha dos influencers que ja m'han contactat per a la propera edició" Alejandro García
-
Terrassa Un ferit per un tret a Ca n'Anglada: els Mossos busquen l'autor de l'agressió Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa consolida la connexió entre universitat i empresa amb la cinquena jornada de coneixement i tecnologia Pilar Màrquez
-
Publicat el
03 de juny de 2019 a
les 20:48
Notícies recomenades
-
Terrassa
FGC interromp la circulació en un tram de la línia Barcelona-Vallès durant 13 dies
-
Terrassa
Troben mort a en José, veí de Terrassa desaparegut a Sant Cugat
-
Terrassa
La sèrie de Carles Porta "33 días" té segell terrassenc
-
Terrassa
La pluja fa la guitza als Minyons de Terrassa a les Santes de Mataró
-
Terrassa
Saps on són... aquests dos dipòsits que aplegaven farina?
-
Terrassa
Desarticulada una organització vinculada a un robatori violent a Terrassa contra creadors de vídeos musicals