El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga de División de Honor se decantó del bando del CN Atlètic Barceloneta, líder y vigente campeón de la competición. Tampoco esta vez los egarenses fueron capaces de zafarse de la que ha sido su gran bestia negra en las últimas temporadas. Los marineros se impusieron en la piscina de Sant Sebastià por seis goles de diferencia (13-7) al segundo clasificado, un CN Terrassa que aguantó solamente durante el primer cuarto de partido y no tuvo opciones de victoria en ningún momento ante un rival que ha cerrado la primera vuelta habiendo ganado los once encuentros que ha disputado.
El conjunto que prepara Dídac Cobacho, por su parte, ha acabado el año y la primera vuelta en una más que meritoria segunda posición, empatado a 27 puntos con el CN Barcelona, que goleó por 18 a 1 al Tenerife Echeyde. Son ya seis los puntos que separan a estos dos equipos del Barceloneta.
Roger Tahull, autor de cinco de los goles de los barceloneses, abrió el marcador en los compases iniciales de la contienda. Àlex de la Fuente, sin embargo, respondió pronto empatando el partido, pero antes de que finalizara el primer cuarto, el eslovaco Martin Famera devolvió la ventaja al Barceloneta al anotar el 2 a 1.
Sin contemplaciones
El conjunto que prepara Chus Martín comenzó muy fuerte en un segundo parcial que acabaría anotándose por 5 tantos a 2. Los locales marcaron tres goles de forma rápida y situaron en el electrónico un 5 a 1 que resultó un golpe muy duro para los de Dídac Cobacho. Tras una leve reacción visitante, Granados y Mallarach dejaron el resultado en 7 a 3 al descanso. Los marineros ampliaron la ventaja hasta el 10 a 3. Al CN Terrassa sólo le quedaba maquillar ligeramente el resultado en el último cuarto (3-3).
CN Atlètic Barceloneta, 13
Pinedo, Famera (1), Granados (2), Munarriz (1), Vrlic, Larumbe (1), Prieto, Fernández, Tahull (5), Perrone, Mallarach (3), Bustos y Linares.
CN Terrassa, 7
Iñaki Aguilar, Sanahuja (1), Mora (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar, De la Fuente (2), Sánchez, Salvador (2), Barroso, Gallego, Rodríguez, Pericas y Segura.
Árbitros. Àngel Moliner y David Gómez.
Parciales. 2-1, 5-2, descanso, 3-1, 3-3.
LOS CLASIFICADOS PARA LA COPA: Barceloneta, CN Terrassa, Barcelona, Mediterrani, Mataró, Sant Andreu, Sabadell y Real Canoe.
ARA A PORTADA
Publicat el
24 de desembre de 2018 a
les 17:36
Notícies recomenades
-
Esports
L’All Star converteix l’Sferic en una gran festa del bàsquet
-
Esports
La premsa torna a passar per damunt dels polítics
-
Esports
Helena Oma, campiona del torneig de bàsquet 3x3 de Bucarest
-
Esports
Saúl Granados jugarà la temporada vinent al CN Terrassa
-
Esports
El CN Terrassa incorpora la internacional australiana Alice Williams
-
Esports
Bru Roset torna a guanyar la Cursa de Festa Major