Ayer por la tarde, con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Terrassa, y también del recientemente creado, Distrito 7, Jordi Rueda, se inauguró La Caseta, el nuevo espacio para los jóvenes de esta zona, que estará ubicado en un edificio de gestión municipal, en el recinto del centro educacivo Escola Josep Ventalló i Vintró. A partir de este mismo miércoles, este centro de Can Parellada acoge toda la actividad regular de Districte Jove, un programa de intervención socioeducativa que el servicio municipal de Juventud desarrolla en toda la ciudad, de forma descentralizada.
En un local lleno de jóvenes que asistieron al acto de inauguración de su equipamiento, Rueda se presentó y comentó que "este nuevo distrito está de enhorabuena porque tenemos otro espacio para los vecinos y vecinas de Can Parellada" y elogió el hecho de que "por fin, Districte Jove tiene un espacio para que los jóvenes se puedan emancipar y para que puedan realizar sus actividades".
El concejal de Juventud del consistorio egarense, además, señaló que "Districte Jove es un proyecto muy interesante, en el que los chicos y las chicas tienen un espacio para poder desarrollar las actividades que quieren hacer".
Rueda concluyó su parlamento manifestando su esperanza de que los jóvenes "aprovechen este espacio" y animó a las entidades del barrio de Can Parellada a que ayuden y se impliquen en la buena marcha de La Caseta. "Si quieren colaborar, serán bienvenidas", afirmó el concejal de Juventud.
En todos los distritos
Berta Ferran, la educadora social de este centro y perteneciente a Districte Jove, explicó que este proyecto "está en toda Terrassa y en todos los distritos" y ahora se une al resto de espacios este nuevo, ubicado en el barrio de Can Parellada. Ferran explicó los objetivos y la tarea que se realiza en este programa. "Trabajamos con jóvenes de los 12 a los 25 años y ofrecemos actividades, tanto en el Espai Jove como en la calle y participamos con las cosas del barrio", apuntó, y además agregó que "hay trabajo individual y también comunitario".
Posteriormente, dos de las usuarias, que llevan tres años participando, Vanesa Recio y Andrea Moya, simularon una entrevista televisiva para explicar las motivaciones para formar parte de este proyecto y las actividades que se pueden seguir. Ambas, recordaron que el anterior equipamiento se había quedado pequeño y que el nuevo "tiene más salas y está mejor distribuido". Lo mejor de tener este espacio en su barrio, es no tener que desplazarse. "Es como nuestra segunda casa", aseguraron.
ARA A PORTADA
-
Terrassa FAQS | Alerta per temps extrem i feina: què diu la llei sobre anar o no a treballar? Laura Massallé
-
-
Terrassa Mor Cristóbal Colón, premiat l'any 2025 a Terrassa amb el Reconeixement Cecot a la Personalitat Jordi Guillem
-
Terrassa El vi Terrassenc des de dins: així s'elabora la segona anyada a Can Font de Gaià Pilar Màrquez
-
Terrassa El clam per un Portal de Sant Roc més verd i sense pàrquing: “És un espai perfecte per omplir d’arbres” Alejandro García
Publicat el
20 de febrer de 2019 a
les 21:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
El barri de Vilardell es prepara per tres dies de Festa Major
-
Terrassa
A l'espera del carril bici entre Sabadell i Terrassa: "A veure si acaben d'una vegada"
-
Terrassa
Torna la rapada solidària al Raval: "Posa't al seu cap"
-
Terrassa
"Ja he lligat”: La confusió d'en Marc Ribas en el seu darrer programa al capdavant del "Joc de Cartes"
-
Terrassa
El PSC exigeix garantir la videovigilància als barris: "El que cal és passar dels plans a l'acció"
-
Terrassa
Un operatiu policial a una estació de tren acaba amb 20 identificats: “Continuem treballant per una Terrassa més segura”