El Ayuntamiento de Sant Cugat, en un pleno extraordinario celebrado el lunes, ha concedido por unanimidad el título de hijo predilecto de la ciudad al artista, escritor e historiador Joan Tortosa.
Nacido en Sant Cugat en 1929, Tortosa es titulado en procedimientos pictóricos por la escuela Llotja de Barcelona y ha ejercido como profesor de dibujo en diversos centros de secundaria de Catalunya, profesor en la Escola d'Art de Sabadell y profesor y director de la Escola d'Art de Sant Cugat.
Cultura popular
Todos los grupos municipales alabaron su dedicación y construcción de la cultura popular y tradicional de Sant Cugat. La alcaldesa, Mercè Conesa, le agradeció en un discurso muy emotivo "haber estado siempre al servicio del pueblo. Desde tu mirada artística, desde tu dedicación, desde tu glosa descriptiva. Gracias por dedicar tu tiempo a la colectividad. Gracias por dotarnos de tantos símbolos, de tantas tradiciones, por habernos legado tantos paisajes y tanta historia. Gracias".
Tortosa, creador de los Gegants de Sant Cugat, el Joan y la Marieta, ha expuesto en numerosos países y ha publicado una decena de libros sobre tradiciones e historia de la ciudad, entre otras actividades.
ARA A PORTADA
Publicat el
25 de juliol de 2017 a
les 18:37
Notícies recomenades
-
Comarca
L’aufrany consolida la seva recuperació a Sant Llorenç amb el tercer any consecutiu d’anellament de polls
-
Comarca VÍDEO | Conducció temerària desafiant la policia
-
Comarca
Rellinars recupera el tradicional “Pa amb vi i sucre”
-
Comarca
Els Bombers donen per estabilitzat l'incendi de Collserola i mantindran dotacions a la nit per "deixar-lo rematat"
-
Comarca
La Primitiva cau a Rubí
-
Comarca
L'R4 i l'R8 recuperen el servei al tram des de Martorell fins a Rubí i Molins de Rei