Publicitat
Terrassa

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra, finalistas de “OT”

La canaria Ana Guerra se erigió este lunes como la quinta finalista de "Operación Triunfo" (OT), el concurso musical de La1 que se emite desde el Parc Audiovisual de Catalunya, ubicado en Terrassa. La de San Cristóbal de la Laguna se impuso con un 50,3% de los votos (el porcentaje más ajustado de toda la edición) a su compañero Agoney, también canario, quién se quedó a las puertas de la gran final, que se celebrará el próximo 5 de febrero.

Ana Guerra, pues, acompañará a la navarra Amaia, la gallega Miriam y los catalanes Alfred y Aitana (elegidos la semana anterior) en esta última gala en la que se dará a conocer el ganador de este "talent show" presentado por Roberto Leal. Este día, los finalistas defenderán en solitario una nueva canción. Cuando terminen las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Entonces, los dos concursantes que hayan recibido menos apoyos del público se quedarán fuera de la competición. Y se volverán a abrir las líneas.

En ese momento, los tres concursantes más votados se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron al principio de "Operación Triunfo", en la gala cero, el pasado 23 de octubre. Después de ver las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y llegará el gran momento, cuando Roberto Leal nombrará al ganador de OT 2017.

Eurovisión
Antes de que llegue la gran final, pero, el próximo lunes, los cinco finalistas y Agoney competirán por representar a España en el Festival de Eurovisión de este año, que se celebrará en Lisboa (Portugal) entre el 8 y el 12 de mayo. Ayer por la tarde, los concursantes conocieron los temas que tendrán que defender en esta gala que tendrá lugar el 29 de febrero. Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal son las 9 propuestas entre las que podrán elegir los espectadores.

Los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, la canción "Camina", compuesta por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso.

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. La audiencia votará en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top