Publicitat
Terrassa

Programas de apoyo a grupos y artistas de la Casa de la Música

Las Cases de la Música, entre ellas la de Terrassa, acaban de abrir la convocatoria de Programas de apoyo a la Creación musical para músicos y formaciones noveles y emergentes. Tal como lo explican sus impulsores, se trata de "ayudas a coste cero para la grabación en estudio, producción de directos, creación de cápsulas audiovisuales y la participación en los escenarios Cases de la Música en el Mercat de Música Viva de Vic y en la Fira Mediterrània de Manresa."

De este modo, se presentan las líneas de apoyo a la creación musical de las Cases de la Música (ubicadas en Mataró, Gironès, L’Hospitalet, Manresa y Terrassa) por segunda vez consecutiva y, tal y como ya se hizo el 2017, "se han unificado criterios y formatos para la concesión de ayudas de creación a músicos y formaciones musicales de Catalunya."

Las propuestas serán seleccionadas por un jurado formado por diferentes agentes musicales y culturales de cada una de las ciudades en la que esté ubicada la Casa de la Música y por el equipo gestor de las Cases de la Música. La convocatoria se abrió ayer mismo y habrá tiempo hasta el próximo 16 de febrero para presentar las propuestas. La resolución de los programas de apoyo se hará el 8 de marzo y se podrán consultar los grupos escogidos en la web de Cases de la Música: www.casadelamusica.cat.

La ayuda para participar en el MMVV consiste en una actuación en el escenario Cases de la Música dentro del Mercat de Música Viva de Vic el jueves 13 de septiembre. La actuación será un showcase de unos 30 minutos.

La iniciativa también incluye un programa de acompañamiento/tutoría de introducción a la industria musical a la banda o artista para aprovechar su participación en el mercado y dar a conocer su producto a los agentes musicales presentes en el MMVV. Por este motivo se facilitarán acreditaciones en el área profesional del MMVV para dos de los miembros de la banda, con el fin de realizar esta tarea de contacto con la industria.

Pasada convocatoria
Las bandas que participaron en la pasada convocatoria de las ayudas en el escenario Cases de la Música del MMVV 2017 fueron Howlin’ Dogs, No Matters y Santo Machango.

Por otro lado, la participación en la Fira Mediterrània de Manresa – Escenari Cases de la Música consiste en una actuación promocional en el citado escenario en horario de tarde/noche.

También incluye un programa de acompañamiento/tutoría de introducción a la industria musical a la banda o artista para aprovechar su participación en la feria y dar a conocer su producto a los agentes musicales presentes en la Feria manresana. Para ello también se facilitarán acreditaciones en el área profesional de la feria para dos miembros de la banda.

Las bandas que participaron en la pasada convocatoria de las ayudas en la Fira Mediterrània 2017 fueron Sherpah, Biflats, Red Rombo, Entre Orillas y Maní Picao.

Por otro lado, la propuesta también incluye un programa de ayuda para la grabación de trabajos fonográficos en estudio para grupos o cantantes de música popular (es decir, blues, rock, pop, funk, ska, electrónica, rumba, jazz, mestizo, hip hop, flamenco… no clásica). La ayuda consistirá en cesión de horas de estudio para grabar, mezclar y masterizar por un valor económico equivalente a 1.200 euros.

Para las ayudas para la producción de directos, "los grupos seleccionados trabajarán aspectos técnicos, escénicos y musicales que les permitirán mejorar y ofrecer un buen directo." Para llevar a cabo esta producción de directo, los grupos tendrán la posibilidad de contar con el asesoramiento del personal de las Cases de la Música y/o de la ayuda de un profesional en dirección escénica.

Las ayudas consisten en la cesión de espacios escénicos durante tres sesiones de siete horas para trabajar en la producción y dirección del directo y el personal necesario para trabajar de forma intensiva en los espectáculos musicales. La valoración económica equivalente de lo que supone el programa de ayuda es de 750 euros.

Cápsulas audiovisuales
Por último, las Cases de la Música ofrecen asimismo a bandas y artistas la posibilidad de generar cápsulas audiovisuales promocionales con sus temas. "Se pondrá al alcance de las formaciones los medios y profesionales necesarios para poder crear este material", se explica en las bases.

El formato de estas cápsulas cambiará dependiendo de la Casa de la Música que la produzca, pero en todos los casos el objetivo es conseguir un producto audiovisual de calidad para la promoción de la banda. La valoración económica equivalente de la ayuda es de 750 euros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top