Publicitat
Terrassa

La entrenadora del Viladecavalls apoya al equipo femenino

La entrenadora del equipo femenino de la EF Viladecavalls, Vero Fernández, ha mostrado su indignación por los incidentes ocurridos en el partido que su equipo jugó en el Camp Olímpic contra el Terrassa FC "B".

"Mis jugadoras están indignadas con las palabras que han leído de los veteranos del Terrassa", explica Vero Fernández. "Ellas vivieron la situación y saben lo que pasó. Parece que se quieran encubrir los hechos. Fue una situación muy desagradable y muy grave. Y se están escondiendo con unos argumentos que no se sostienen."

Vero Fernández explica que tras la grave lesión de una jugadora del Terrassa se llegó a plantear la posibilidad de suspender el partido. "Mis jugadoras querían seguir jugando. Y el partido se disputó sin problemas. Pero ya entonces un responsable de los veteranos del Terrassa me recriminó que no era ético seguir y que ellos querían empezar a su hora. Le dije que si fuésemos un equipo masculino no estaríamos hablando de eso."

Según la entrenadora del Viladecavalls, después del 1 a 4 algunos jugadores veteranos empezaron a decirles a las jugadoras que se fuesen, que era su hora. "Ahí empezaron los comentarios machistas. Y no sólo las palabras, sino las actitudes. Nos querían echar del campo porque son hombres. Hablan de empujones y patadas de una jugadora del Terrassa, pero ¿quien entiende que pueda producirse una reacción así sin motivo?".

La entrenadora del Viladecavalls considera que es intolerable que se produzcan situaciones semejantes. "Es increíble que en pleno siglo XXI aún sucedan cosas así. No te lo crees, aunque la reacción de los dos equipos fue muy emocionante."

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top