Publicitat
Terrassa

La Síndica estrena página web realizada por alumnas de ESO de Vedruna-Vall

La Síndica Municipal de Greuges, cargo que ejerce Isabel Marquès, ya dispone de una página web propia de la institución. Hasta la fecha tenía una vía de contacto por internet pero figuraba como apartado en la página web del Ayuntamiento.

El nuevo recurso de información y comunicación en digital fue presentado ayer por sus autoras en la Masia Freixa del Parc de Sant Jordi. Son Eva Cid, Lídia Paloma y Ada Salgado, de 4º de ESO, de la Escola Vedruna-Vall. El acto también contó con la directora del centro, Rosa Rifà, y con los profesores que han tutorizado el trabajo que son Eva Messeguer y Maikel Blanco.

Las alumnas indicaron que la construcción de esta página web fue una propuesta que llegó a través de la Síndica en una conferencia que impartió en la escuela el curso pasado. Las autoras, con la proyección de página en pantalla, explicaron que la idea era hacer un recurso accesible para toda la ciudadanía. La herramienta se presenta con una primera presentación de la institución en la que ya se visualiza en la parte izquierda un pequeño apartado para tramitar la queja o la consulta. Es una primera toma de contacto informal que la Síndica leerá y considerará si debe convertirse en una reclamación más formal.

Publicitat

Contenidos
La página abre ventanas a través de las cuales hay presentaciones más amplias sobre la Síndica, la institución en Terrassa, las quejas que se pueden formular, las normativas y un vídeo con la Síndica. También está el canal de twitter para comunicarse con la responsable y su oficina gestora. El trabajo realizado por las alumnas fue motivo de elogio por Isabel Marqués, quien manifestó que "estamos muy contentos de haber logrado esta página web propia y autónoma". También remarcó el hecho de que la creación sea del sector educativo. "Valoramos esta colaboración porque es muy bueno que los alumnos sepan de la institución y de su trabajo".

Por su parte, Rosa Rifà, directora de Vedruna-Vall, felicitó a la Síndica por el reto que propuso a la escuela. "Estamos orgullosos porque es una propuesta útil para la ciudadanía y porque las alumnas han aplicado conocimientos de modo transversal; ciencias sociales, tecnología y creatividad". En la misma línea, los profesores tutores, Eva Messeguer y Maikel Blanco, subrayaron también el hecho de ser un trabajo interdisciplinar.

Publicitat
To Top