Publicitat
Comarca

Cartel musical de lujo en Rubí

Si por algo se distingue la fiesta mayor de Rubí, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo, es por su potente oferta musical. La apuesta por traer a la ciudad grupos y artistas de gran tirón y estilos diferentes otorga sello propio a los festejos. Por eso, desde hace cuatro años la oferta musical se agrupa bajo el paraguas del Random Music Festival, que incluso traspasa la propia fiesta mayor para iniciarse cinco días antes con una treintena de artistas.

Como en ediciones anteriores, el Escardívol y otros espacios al aire libre de la ciudad acogerán los conciertos gratuitos (que son la gran mayoría), mientras que el teatro municipal La Sala y el anfiteatro del Parc del Castell los de pago.

La oferta musical arranca esta noche mismo con Judit Neddermann & Dolo Beltrán (diez de la noche en La Sala); Suu (11.30 de la noche) Buhos (una de la madrugada) y Sixtus (2.30 de la madrugada), todos ellos en el Escardívol; y las bandas locales Che Sudaka, La Señora de González y Pep’s Show Boys (10.30 de la noche en la plaza del Doctor Guardiet). Este último concierto sirve para conmemorar los 40 años de vida de Ràdio Rubí.

200 actividades
Mañana viernes será el turno de Estrella Morente (10.30 de la noche en el anfiteatro del Parc del Castell); Tribade (once de la noche) y Ladilla Rusa (12.30 de la noche), ambos en la plaza Salvador Allende; y Sweet California y Los40 on Tour, los dos conciertos en el Escardívol y por este orden a partir de la doce de la noche.

Tequila, La Unión y Versión Imposible actuarán, también por este orden, en el Escardívol a partir de la medianoche del sábado, mientras que en la plaza del Doctor Guardiet lo harán a partir de las once de la noche Sabor de Gràcia, Los Brincos y Los Diablos.

De cara al domingo, Aziza Brahim actuará al mediodía en la plaza de Salvador Allende, mientras que Demarco lo hará a las 8.30 de la tarde en el anfiteatro del Parc del Castell.

Oferta musical aparte, alrededor de 200 actividades conforman un programa muy variado y con propuestas para todos los públicos, en el que las entidades tienen un gran protagonismo. Prueba de ello será el baile del Esbart Dansaire de Rubí, el sábado por la noche en el anfiteatro del Parc de Castell, que servirá para conmemorar el 50º. aniversario del estreno de la coreografía del Ball de Gitanes, creado por Albert Sans.

La fiesta mayor mantiene todos aquellos aspectos que han dado buen resultado en ediciones anteriores, y consolida las novedades introducidas en los últimos años. Es el caso del Holi Dolly Rubí Festival, mañana en el Escardívol; del ciclo de Circo y Danza Contemporánea del Celler, con la participación de compañías de renombre venidas de todo el mundo; del Correaigua de la entidad Les Anades d’Olla, que se realizará el domingo; o del cortejo de lucimiento que desde hace dos años da inicio a la fiesta.

También volverá el Espacio Joven de la plaza Salvador Allende, donde se concentrarán las actividades organizadas por Rubí Jove y las entidades juveniles y de cooperación. El pregón de este año corre a cargo del atleta local Carles Castillejo.

Las actividades dirigidas a los más pequeños también tendrán una gran relevancia durante estos cuatro días de fiesta mayor. Y es que la programación incluye alrededor de medio centenar de propuestas familiares, muchas de las cuales se llevarán a cabo en la Rambla del Ferrocarril.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top