El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado hoy un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una "estelada" y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.
Tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la "plantada del Bestiari" de la ciudad.
Ha sido entonces cuando Bosch ha colgado una bandera "estelada" del balcón, acción que ciudadanos congregados en la plaza han acompañado con gritos de "independencia" y que ha provocado una sonrisa en Mas, mientras que Fernández Díaz la ha retirado y la ha sustituido por una bandera española.
La "guerra de banderas" ha concluido cuando el primer teniente de alcalde ha mediado entre ambos concejales y ha descolgado ambas enseñas.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de setembre de 2015 a les 14:23
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña