CaixaBank ha alcanzado los 88 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, mejorando en cinco puntos la calificación de hace un año, informó ayer la entidad financiera.
En un comunicado, destacó que esto los sitúa "entre los mejores bancos a nivel mundial", mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y también medioambiental.
En 2016, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos. De CaixaBank valoraron con las mejores puntuaciones (100) áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales y estrategia en cambio climático.
Gestión de riesgos
Otros ámbitos muy bien valorados han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía, y la gestión medioambiental.
El DJSI, cuyos resultados de 2016 se hicieron públicos ayer, valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.
ARA A PORTADA
-
-
Cultura i Espectacles Daniel Sánchez Alonso, fotògraf de celebritats: "Els meus fills són el gran reportatge de la meva vida" Javier Llamas
-
Terrassa De mecanògrafa a miliciana: el rastre esborrat d’Antònia Duran Torres Lucía López Fernández
-
-
Terrassa Ca la Mari, botiga de barri: "No havia vist un pollastre en la meva vida, però vam decidir tirar endavant" Alejandro García
Publicat el
08 de setembre de 2016 a
les 19:10
Notícies recomenades
-
Diners
La guerra de l’Iran torna a condicionar el creixement mundial
-
Diners
El Vallès Occidental, entre les comarques amb més vacants difícils de cobrir
-
Diners
Terrassa busca projectes emprenedors que poden transformar el sector de la salut
-
Diners
Els Premis Cambra reivindiquen el model d’empresa catalana
-
Diners
El 86% de les empreses assessorades per HelpEmpresa continuen actives cinc anys després
-
Diners
Cinc referents per explicar el present de l’empresa: la Cambra lliura els seus guardons