CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga parcial de cinco horas en la planta de Pignone, de Castellbisbal, contra el expediente que ha presentado la multinacional General Electric para cerrar este centro de trabajo y extinguir 21 de los 24 puestos de trabajo que tiene actualmente. La huelga se llevará a cabo hoy y el 7 de noviembre, entre las ocho de la mañana y la 1 de la tarde.
Hoy mismo, y coincidiendo con la huelga, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán con el alcalde de Castellbisbal para pedir el apoyo del Consistorio en defensa de la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo. Los trabajadores se concentrarán a partir de las 9 de la mañana delante del Ayuntamiento de Castellbisbal para expresar su rechazo al el expediente.
CCOO de Indústria mostró ayer su apoyo a la huelga, manifestó su "rechazo absoluto" al ERE presentado por General Electric, y denunció que la multinacional estadounidense sigue destruyendo empleo y tejido industrial en Catalunya. Por ello, emplaza al Govern de la Generalitat a interceder ante la multinacional y tomar las medidas oportunas para evitar el cierre de la planta y la pérdida de empleos.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Jordi Ballart: "Hem de ser protagonistes d'aquest futur, no simples espectadors" Jordi Guillem
-
Terrassa La tempesta de calamarsa sorprèn Terrassa: "Pedres com a monedes de dos euros" Jordi Guillem
-
Terrassa Baralla a l'estació del Nord de Terrassa: Ferit al cap i detingut després d'una persecució fins a la Rambla Jordi Guillem
Publicat el
03 de novembre de 2016 a
les 19:23
Notícies recomenades
-
Diners
Terrassa, entre les millors ciutats d'Espanya per al rènting de cotxes
-
Diners
Memòria, dades i energia nuclear: el nou desafiament de la IA
-
Diners
Nomade Nation aterra el setembre a Terrassa amb un concessionari
-
Diners
Kern Pharma va facturar un 2,26% més l'any 2025 respecte a l'exercici anterior
-
Diners
Agost: un mes tradicionalment volàtil per als mercats financers
-
Diners
Terrassa perd 1.660 afiliats a la Seguretat Social al juliol