Publicitat
Diners

Iman aumenta su facturación un 19% hasta los 270 millones

El grupo terrassense Iman, especializado en ofrecer soluciones integrales a empresas, alcanzó un volumen de negocio de 270 millones de euros en 2016, cifra que representa un incremento de un 19% respecto al ejercicio anterior. Por áreas de actividad, los recursos humanos representaron el 71% de la facturación total y un 29% los facility services.

En cuanto al beneficio antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda), el resultado alcanzado fue de seis millones de euros, un 10% superior al 2015. Este crecimiento se explica por una mayor demanda de trabajo temporal y la externalización de servicios como seguridad, limpieza o auxiliares por parte de las empresas.

Para este año, el grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 300 millones de euros propiciada por la apertura de nuevas delegaciones a nivel nacional y la expansión internacional con nuevas oficinas en Portugal y Francia.

En este sentido, el director general, Pere Lluís Parés, explica que "además del aumento en el número de delegaciones y estructura, el grupo tiene previsto una potente inversión fruto de la transformación digital en la que se encuentra inmerso, con sistemas más automatizados con tecnología móvil para dar soporte a los servicios ofertados". En el capítulo del personal propio, Imán destinará más de dos millones de euros en formación interna. Con sede central en Terrassa, Iman ofrece servicios externos especializados en las áreas de recursos humanos y facility services. La veintena de unidades de negocio que lo integran proporcionan servicios de trabajo temporal, selección, formación, seguridad, limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento y outsourcing. Cuenta con más de 2.300 clientes y 75 oficinas repartidas por el territorio nacional y delegaciones en Alemania, Francia y Portugal. Más de 25 años avalan una trayectoria que le convierten en uno de los principales grupos empresariales de capital nacional del sector servicios.

Imancorp Foundation y Fundació Pimec firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de dar soporte a las personas empresarias, autónomas y emprendedores que han cesado su actividad o están en graves dificultades.

Servicio personalizado
En este contexto, el acuerdo se enmarca en el programa emppersona de la Fundació Pimec, una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer un servicio personalizado de orientación, asistencia y asesoramiento para reorientar un negocio, reemprender o recolocarse en el ámbito empresarial y/o laboral.

Se facilitarán, por tanto, herramientas y recursos para este colectivo, que está en búsqueda activa de trabajo. "El programa emppersona busca no solo la reinserción en el mercado laboral de estas personas, sino acompañarlas y ayudar a su recuperación anímica y a la revaloración de su experiencia", explica Joaquim Llimona, presidente de la Fundació Pimec.

LA CIFRA

6 millones. Es el beneficio antes de impuestos y amortizaciones de Iman en 2016.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top