El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el egarense Pere Navarro, ex alcalde de Terrassa, ha sido nombrado presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) durante la asamblea general de la asociación. La asamblea también aprobó el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes, que son la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, y el comisionado de promoción económica, empresa e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, informó ayer la citada asociación en un comunicado.
El nuevo comité ejecutivo está formado por representantes de las diferentes instituciones miembros de la asociación (Port de Tarragona, Aeroport de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona; Pimec Logística, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Cimalsa, Mercabarna, Transprime y Transcalit) y de las empresas privadas (Saba, Mango, Merlin Properties, Schenker Logístics y Talleres y Recambios).
Navarro situó como principales líneas de actuación el aumento de la competitividad del sector logístico a corto plazo, reforzar la cooperación público-privada y las relaciones entre instituciones.
"Barcelona-Catalunya Centre Logístic juega un papel importantísimo en su misión de favorecer la coordinación y la cooperación entre las administraciones y las empresas para reforzar nuestra competitividad y posicionamiento como plataforma logística de referencia a nivel mundial", destacó.
Energías renovables
Pere Navarro también anunció que se prevé desarrollar un plan de acción estratégico para el sector apostando por las energías renovables, encaminado a conseguir la máxima eficiencia energética posible, favoreciendo criterios de movilidad sostenible y poniendo soluciones a los problemas de la última milla, derivados del impacto que está teniendo el comercio electrónico.
Asimismo, manifestó la necesidad de impulsar un plan de acción estratégico que ayude al sector logístico a incorporar soluciones innovadoras y disruptivas, basadas en las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el 'blockchain'. Entre las actividades a desarrollar por parte de la asociación, su nuevo presidente remarcó su interés en potenciar el International Economic Forum in Logistics, y también reactivar el comité de promoción económica e internacionalización.
Navarro es delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca desde de junio de 2018. Accedió a este cargo después de una dilatada trayectoria en la que destaca su experiencia como alcalde de Terrassa, como primer secretario del PSC entre 2011 y 2014, y como diputado en el Parlament y presidente de su grupo parlamentario.
ARA A PORTADA
-
-
-
Terrassa VÍDEO | Polèmica al Roc Blanc per un operatiu per eliminar senglars en ple parc urbà: "Una escena que no oblidarem" Joan Muñoz
-
Terrassa Un nou pas en la defensa del retaule gòtic de Santa Maria de Toudell Alejandro García | Joan Muñoz
-
Terrassa Terrassa destina prop de 740.000 euros a renovar l'asfalt en vuit punts de la ciutat Pilar Màrquez
Publicat el
19 de novembre de 2018 a
les 20:23
Notícies recomenades
-
Diners
El Vallès Occidental, entre les comarques amb més vacants difícils de cobrir
-
Diners
Terrassa busca projectes emprenedors que poden transformar el sector de la salut
-
Diners
Els Premis Cambra reivindiquen el model d’empresa catalana
-
Diners
El 86% de les empreses assessorades per HelpEmpresa continuen actives cinc anys després
-
Diners
Cinc referents per explicar el present de l’empresa: la Cambra lliura els seus guardons
-
Diners
La justícia declara nul l'ERO de Leitat