Publicitat
Diners

La Cambra cuadruplica los cursos de formación a medida

La Cambra de Comerç ha cerrado el primer semestre de 2019 con un total de 37 acciones de formación continuada y a medida que han contado con la participación de 341 alumnos. La cámara local prioriza la capacitación de los recursos humanos como uno de los ejes básicos de competitividad de las empresas. Con una experiencia de más de 36 años en la organización de acciones formativas, la institución está especializada en el diseño de acciones de formación continuada, en modalidad presencial y online, formación empresarial a medida y formación de directivos (Executive Training Platón).

La Cambra ha desarrollado un total de 21 cursos de formación continuada durante el primer semestre del año 2019 que han contado con la participación de un total de 209 alumnos y han representado un total de 336 horas de formación. Estas cifras indican que en los primeros seis meses del año se han desarrollado más de la mitad de los cursos de formación continuada impartidos durante todo el año anterior (38) y que la evolución del número de alumnos muestra una tendencia creciente . El 37% de los cursos han sido relacionados con el ámbito del comercio internacional, el 14% económico y financiero, el 14% con habilidades directivas y personales, seguido de los vinculados con el área de informática y nuevas tecnologías (9,5%), recursos humanos (9,5%), producción y logística (5%) y calidad, PRL y medio ambiente (5%). Un 19% de cursos de formación continuada que se han realizado en este periodo han sido de nuevo diseño.

Contenidos específicos
Las empresas destacan la importancia de la formación de sus equipos profesionales con contenidos específicos y estratégicos, a fin de dar una respuesta más adaptada y efectiva a las necesidades concretas de su empresa. La aplicación práctica y directa en la praxis diaria de la empresa, ha llevado a los empresarios participantes a valorar la aplicabilidad de la formación continuada, diseñada por parte de la Cambra en un 87%. Asimismo, los participantes en las acciones formativas de la Cambra, que han valorado la oferta global con 8,85 puntos sobre 10, han evaluado con 9,35 puntos la competencia docente y profesional del profesorado.

En cuanto a la formación a medida / in company, se han diseñado e impartido un total de 16 programas de formación a medida para un total de 5 empresas en el transcurso del primer semestre del año, con la participación de 132 alumnos y un total de 183 horas lectivas. Esta modalidad de formación ha experimentado un crecimiento muy notable, cuadruplicando el número de programas impartidos y de participantes respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzando en los primeros seis meses del año 2019 el total de volumen de acciones formativas de todo el año 2018.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top