Publicitat
Terrassa

Capaç celebró su jornada lúdica y reivindicativa en Vallparadís

La Coordinadora Capaç, que agrupa a entidades y familiares de personas con discapacidad intelectual, celebró un año más su fiesta lúdica y reivindicativa en La Muntanyeta del Parc de Vallparadís. En esta ocasión, la fiesta fue más especial porque se cumplen diez años de este acto, que en su día bautizaron como la "Distrobada", y que tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para la diversión pero también para compartir inquietudes y problemas.

En esta décima "Distrobada" hubo pues las dos vertientes. La lúdica con talleres de plástica, una gincana, actividades deportivas, paseos en bicicletas adaptadas, una tómbola, exposiciones, una paella y mucha música a cargo del grupo Gospel Vallès. Y también la reivindicativa en la que entidades y familiares expresaron una vez más su preocupación por los recortes en la ley de la dependencia y las inversiones en equipamientos.

Desde la coordinadora, Carles Godall, vocal de la entidad, reiteró que siguen reclamando la construcción del centro de día y residencia en Can Montllor, un equipamiento por el cual se cedió el terreno en 2009 pero que sigue vacío porque las administraciones, la Generalitat principalmente, no ha asignado ni proyecto ni presupuesto. Godall manifestó que este equipamiento es vital para atender las necesidades de las familias con hijos con discapacidad severa y lamentó el retraso. "El mensaje de la Generalitat sigue siendo que no hay dinero pero es un proyecto largamente reivindicado por las familias". Godall explicó que hay una comisión de trabajo, en la que también está la Generalitat, y que tiene previsto reunirse antes del verano. Por otra parte, Capaç dijo también estar preocupada por la falta de plazas en los casales de verano para los niños y jóvenes con discapacidad. Estos casales están a cargo de los esplais TuTries y El Globus.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top