Dos personas murieron ayer por la tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera de Badia del Vallès cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell, del que había despegado esta mañana.
Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro ocurrió a las 17:15 horas de la tarde, cuando la avioneta cayó sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que provocó la muerte de sus dos tripulantes.
La avioneta se incrustó en el techo del edificio, pero no provocó daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabilidad que presentaba.
Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado por la mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando sufrió el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.
A raíz del accidente, el aeropuerto de Sabadell activó la fase de emergencias general y activó también la sala de crisis ante emergencias.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente. Un fallo en el motor o un problema en el suministro de fuel eran las causas más probables del accidente, descartándose un fallo humano.
ARA A PORTADA
Publicat el
08 de desembre de 2018 a
les 04:00
Notícies recomenades
-
Comarca
L’aufrany consolida la seva recuperació a Sant Llorenç amb el tercer any consecutiu d’anellament de polls
-
Comarca VÍDEO | Conducció temerària desafiant la policia
-
Comarca
Rellinars recupera el tradicional “Pa amb vi i sucre”
-
Comarca
Els Bombers donen per estabilitzat l'incendi de Collserola i mantindran dotacions a la nit per "deixar-lo rematat"
-
Comarca
La Primitiva cau a Rubí
-
Comarca
L'R4 i l'R8 recuperen el servei al tram des de Martorell fins a Rubí i Molins de Rei