Publicitat
Comarca

300 mil euros para los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Rubí presentó recientemente en una jornada técnica los presupuestos participativos de 2020. El encuentro sirvió para informar de las novedades de esta edición, en la que se ha incrementado la cantidad destinada a la iniciativa en cien mil euros, hasta llegar a un total de 300 mil. De esta cifra, 250 mil euros se destinan a la partida que decidirán los mayores de 16 años. El límite económico para cada propuesta se ha situado en 125 mil euros para garantizar que, como mínimo, se puedan llevar a cabo dos.

Los 50 mil euros restantes se destinan a las acciones que decidan los niños y adolescentes. En estas edades, la intención es estimular el proceso de aprendizaje del colectivo infantil en aspectos como la participación, el debate y la toma de decisiones.

Se han implantado, además, diferentes medidas técnicas para facilitar la participación ciudadana, mejorando para ello varios aspectos técnicos de la plataforma Participa Rubí y otras medidas para potenciar la participación presencial.

A la fase de información y presentación de la iniciativa, este mes, seguirá la recogida de ideas y propuestas. Esta etapa se desarrollará, principalmente, a través de la plataforma online Participa Rubí, pero también con encuentros presenciales y talleres participativos de recogida de aportaciones para entidades y ciudadanía. Esto tendrá lugar durando al mes de junio, ya que en mayo se parará el proceso por las elecciones municipales.

Una vez recogidas estas aportaciones, el proceso entrará en una nueva fase donde se procederá a validar las propuestas, en julio, para disponer en septiembre de las propuestas prioritarias, que la ciudadanía votará en el mes de octubre.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top