Más de 72.000 personas se mojan en Cataluña por la Esclerosis Múltiple

Publicat el 13 de juliol de 2015 a les 08:14
Más de 72.000 personas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Salud, Boi Ruiz, o el actor Joan Pera, se mojaron en toda Cataluña por la Esclerosis Múltiple.
Más de 600 piscinas de toda la comunidad se sumaron en esta edición a la campaña solidaria "Mulla't per l'Esclerosi Múltiple" (Mójate por la Esclerosis Múltiple), que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a más de 7.000 personas en Cataluña, y recaudar fondos para los servicios de neurorehabilitación.
El acto central del Mulla't tuvo lugar en la piscina del DIR Diagonal de Barcelona, en la que se dieron cita numerosas caras conocidas de los ámbitos político, social y cultural, que han nadado unos metros para poner su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad.
El presidente catalán, Artur Mas, participó un año más en la iniciativa, que reunió también al conseller Boi Ruz; el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el concejal de ERC Juanjo Puigcorbé; la actriz Lloll Beltran o los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa y Agustí Benedito.
Según la Fundación Esclerosis Múltiple, que organiza la campaña, más de 72.000 personas se han dado este año un chapuzón en el marco de esta iniciativa, que ya es la segunda más multitudinaria de Cataluña.
La presidenta de la Fundación, Rosamaria Estrany, explicó que el éxito de la participación ha hecho posible una recaudación de 303.000 euros brutos, que se destinarán a los servicios de neurorehabilitación de la entidad y a la inserción laboral de personas con discapacidad física.
La esclerosis múltiple es una dolencia neurodegenerativa que suele presentarse en adultos jóvenes y cuya su evolución es totalmente impredecible, por lo que en unos casos permite realizar una vida prácticamente normal, mientras que en otros provoca una discapacidad progresiva.