Los carburantes de automoción han vuelto a encarecerse esta semana antes de los festivos de la Semana Santa, con lo que la gasolina encadena tres semanas consecutivas al alza y el gasóleo, cinco.
Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,116 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,09 % más que hace una semana y un 4,3 % más que hace un mes.
El diésel cuesta una media de 0,978 euros el litro, un 0,78 % más caro que hace una semana y un 5,39 % más que hace un mes.
A pesar de los repuntes registrados en las últimas semanas, los carburantes de automoción disfrutan todavía del abaratamiento derivado de la caída del precio del crudo.
Así, la gasolina y el gasóleo son ahora un 2,19 % y un 2,78 % más baratos, respectivamente, que a principios de año y se sitúan un 12,06 % y un 16,98 % por debajo de hace doce meses.
Asimismo, el precio de la gasolina y el gasóleo es un 26,68 % y un 32,32 % inferior, respectivamente, que en los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de març de 2016 a les 18:42
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña