El Gobierno español no tiene constancia por el momento de afectados españoles por el terremoto que azotó este sábado el norte de la región costera de Ecuador, en el que han muerto al menos 77 personas y otras 588 han resultado heridas.
Desde que se conoció el terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, se activaron los consulados de España en Quito y Guayaquil, que permanecen en contacto con las autoridades locales y atentos a la colonia española, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, se encuentra abierta la Embajada y se ha activado la coordinación de la célula de emergencia consular de crisis en Madrid.
El gobierno no tiene constancia de afectados españoles en el terremoto de Ecuador
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
17 d’abril de 2016 a
les 13:30
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña