Un juez de Barcelona ha vuelto a dejar hoy en libertad con cargos al abusador confeso de los Maristas de Sants-Les Corts Joaquim Benítez, después de que éste se haya negado a declarar en sede judicial en relación a las últimas acusaciones en su contra.
Según han informado fuentes judiciales, Benítez se ha negado hoy a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, ante quien el pasado 6 de febrero, en su primer interrogatorio en sede judicial, admitió haber abusado de un exalumno del centro de los Maristas de Sants-Les Corts.
Tras el silencio mantenido hoy por Benítez, las acusaciones particulares ejercidas por dos de las víctimas y la popular en nombre del Ayuntamiento de Barcelona han solicitado el ingreso en prisión provisional del abusador confeso, medida a la que no se ha opuesto la Fiscalía, si bien el juez, que en febrero pasado le prohibió salir del país y acercarse a menores, ha acordado "in voce" dejarle de nuevo en libertad con cargos.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 d’abril de 2016 a les 15:08
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña