El Ayuntamiento de Sant Julià del Llor i Bonmatí (Girona) ha convocado una concentración a las 18.00 horas de hoy en apoyo de los familiares de la niña de 4 años que ayer falleció al ser atropellada por un conductor que iba drogado y bebido.
El consistorio ha decretado además tres días de duelo por la pérdida de la niña, que era alumna de la escuela Sant Jordi y que cursaba P4.
El conductor fue detenido después de huir del lugar del accidente gracias a la ayuda de una agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio y que localizó el vehículo con el que se había producido el atropello.
El detenido es un hombre de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Bescanó (Girona), al que se acusa de los delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de alcohol y droga y lesiones.
El atropello se produjo en la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí, municipio que estos días celebraba su fiesta patronal.
La madre de la niña resultó también herida en el siniestro y se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Trueta de Girona en estado grave.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de maig de 2016 a les 20:48
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña