La localización esta noche de un cadáver entre los restos de la avioneta siniestrada en la localidad navarra de Arbizu, eleva a tres el número de víctimas mortales del accidente, ocurrido en la tarde de ayer, ha informado el Gobierno de Navarra.
Según las primeras investigaciones, las víctimas podrían ser dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).
En el accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, no se produjeron otras víctimas entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, ya que el aparato se estrelló en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.
El siniestro fue notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y, según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre.
Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los viajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato ha quedado destrozado.
Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de maig de 2016 a les 20:47
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña