El FC Barcelona ha interpuesto hoy, en los juzgados de Madrid, un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y ha pedido la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.
La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, anunció ayer la decisión de prohibir a los aficionados que entren con banderas estelades en el Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el próximo domingo.
La entidad azulgrana reaccionó a las pocas horas expresando su "desacuerdo más absoluto" con esta medida, y hoy ha dado un paso más, al recurrir dicha prohibición ante la Administración de Justicia.
El fundamento jurídico esgrimido por el FC Barcelona se basa "en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida, porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas estelades", según señala el club en un comunicado.
"Con acciones como ésta, el FC Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", concluye la nota.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de maig de 2016 a les 19:04
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña