Los turistas que visitan Barcelona dan un notable alto a la ciudad (un 8,6 sobre 10), pero se quejan de la masificación que sufre la ciudad, según la encuesta sobre la Actividad Turística de la Ciudad de Barcelona.
Según el ayuntamiento, la encuesta pone de manifiesto que más de la mitad de los turistas, exactamente el 58 %, considera que Barcelona acoge a demasiados visitantes y que hay masificación para acceder a los lugares turísticos más emblemáticos.
La mayor parte de los turistas que recalaron en Barcelona el pasado año (el 52,5 %) repetían destino y el 47,5 % visitaban la capital catalana por primera vez.
La encuesta refleja asimismo que el motivo principal de las visitas a la ciudad es el ocio (en el 65 % de los casos), seguido por motivos profesionales (22 %) y por razones personales u otros motivos (13 %).
ARA A PORTADA
Publicat el 21 d’agost de 2016 a les 14:14
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña