El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha dicho que el PSOE hoy no se va a romper, pero si decide girar del "no" a Mariano Rajoy a una abstención, el máximo órgano del PSC será el que decida qué camino tomar.
"No compartimos la política de Rajoy y no creemos que tenga capacidad ni voluntad suficiente para luchar contra la corrupción", ha subrayado Iceta a la entrada de la sede de Ferraz.
Abstenerse en una investidura de Rajoy, "hipotecaría" la posición política de los socialistas, ha dicho Iceta, que, además, desde el punto de vista de Cataluña, el presidente del PP "ha sido también" un impedimento al diálogo.
Por eso no queremos aparecer a su lado "ni siquiera absteniéndonos", ha recalcado.
Durante el comité, los socialista catalanes intentarán convencer al resto para que esa abstención no se produzca sin aclarar si romperán o no la disciplina de voto del grupo parlamentario en el caso de que se determine hoy facilitar el Gobierno de Rajoy.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 d’octubre de 2016 a les 11:57
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña