La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha advertido hoy de que si no se celebra un referéndum de independencia, a lo más tardar el próximo mes de septiembre, su formación se planteará "abandonar de una manera u otra" el Parlament para forzar el final de la legislatura.
En una entrevista en la cadena 3/24-TV3, Reguant ha urgido al gobierno catalán a fijar ya la fecha del referéndum independentista, de forma que pueda celebrarse antes del verano.
En cualquier caso, la diputada ha explicado que su formación dejará de margen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "hasta septiembre" para que se celebre un referéndum independendista.
"Si no pasa, la CUP buscará todas las maneras posibles para que esta legislatura acabe y para que los diputados de la CUP abandonemos, de una manera u otra, el Parlament", ha añadido la diputada, cuya formación ha apoyado los presupuestos de la Generalitat a condición de la celebración del referéndum.
Reguant ha acusado además al Gobierno central de "pasarse de frenada" al impugnar e impulsar investigaciones judiciales en relación con todas aquellas decisiones vinculadas al proceso soberanista catalán.
La CUP alerta de que dejará el Parlament si en septiembre no hay referéndum
Ara a portada
Publicat el 26 de març de 2017 a les 15:10
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona