La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a dos hombres españoles y han investigado a otro de origen italiano por intentar, supuestamente, introducir cocaína en España en bananas falsas y cajas de cartón a través de Valencia y Málaga.
La operación, denominada "ESPLIT", ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, informa el Ministerio del Interior.
La misma se inició el pasado mes de noviembre de 2016, cuando se localizó una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica, entre las que había 57 unidades "simuladas", hechas con resina, que servían para ocultar cerca de 7 kilos de cocaína, según los resultados positivos de las pruebas de narcótico.
Posteriormente se procedió a la incautación de otros 10 kilos de la misma droga en diversas láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales.
En las investigaciones han sido detenidos dos varones de 37 y 57 años de nacionalidad española, y se ha investigado a otro de 56 de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.
Los agentes realizaron también tres registros en Málaga. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de esa localidad.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de març de 2017 a les 15:01
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña