El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el próximo 2 de octubre debe ser una "jornada de reflexión" para "tras seis años de inmovilismo" buscar soluciones a la situación en Cataluña.
Entre los "muchos errores" que a su juicio se han cometido en los últimos meses, Sánchez ha destacado como "el primero" de ellos que "no se ha producido un avance del independentismo, sino un retroceso de la democracia en Cataluña y en el conjunto de España".
Durante el acto de apertura del VIII Congreso del PSE-EE, el líder del PSOE ha lamentado que quienes quieren declarar una república independiente en Cataluña "vulneran el primer principio del republicanismo, que es el imperio de la ley", porque "no existe la democracia unilateral, a la carta".
Sánchez: el 2 de octubre debe ser una jornada de reflexión para buscar soluciones
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de setembre de 2017 a les 12:10
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña