La Mesa del Senado está ya reunida, una vez que la Cámara ha recibido el documento con las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al desafío independentista catalán, para fijar el calendario de tramitación de estos preceptos acordados al amparo del artículo 155 de la Constitución.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, preside esta reunión, a la que asisten los otros tres representantes del PP en este órgano parlamentario, así como los dos socialistas y la representante del PNV.
Además de aprobar la agenda de tramitación de las medidas, la Mesa tiene que estudiar una petición del grupo popular para aplazar el pleno ordinario que el Senado iba a celebrar el martes y el miércoles próximo, de manera que se pueda concentrar toda la actividad parlamentaria de la Cámara alta en la cuestión catalana.
Las medidas, entre las que destaca la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todo su Gobierno, tendrán que ser ratificadas por mayoría absoluta del Senado en una sesión plenaria que casi con toda seguridad se celebrará el viernes 27.
Antes, las propuestas se verán en una comisión "ad hoc" integrada por 27 senadores, que previsiblemente se constituirá el próximo martes, a la cual corresponderá dar la posibilidad a Puigdemont de comparecer en la Cámara para defender sus alegaciones a las medidas del Ejecutivo.
Cuando concluya la reunión de la Mesa explicará sus acuerdos el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en rueda de prensa.
ARA A PORTADA
-
-
Dani Olmo, Berta Abellan, Hugo González, Bernat Sanahuja i Álvaro Granados, finalistes de la Gala de l'Esport Jordi Guillem
-
-
Una persona cega recupera part de la visió: “Si estic cec, com puc estar percebent coses?” Arnau Fort
-
Travessar el carrer en vermell, un perill: "Van mirant el mòbil o amb auriculars i no veuen la resta de vehicles" Aketza Martín
Publicat el
21 d’octubre de 2017 a
les 16:03
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña