El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido desde principios de verano a las plataformas de alquiler vacacional que retiren de sus webs más de 1.500 anuncios de alojamientos turísticos ilegales en la ciudad.
El grueso de estos anuncios están en las plataformas Airbnb y Wimdú, 1.000 y 500, respectivamente, según ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, tras la reunión de la Mesa de Plataformas de Alquiler Vacacional.
Al encuentro han asistido representantes de Booking, Airbnb, Apartur, HomeAway, Rentalia y TripAdvisor, técnicos municipales de las áreas implicadas, la teniente de alcalde Sanz y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.
La ley catalana de turismo prohíbe publicitar alojamientos turísticos que no dispongan de licencia de actividad y, por lo tanto, que no cuenten con un número de registro, conocido como RTC.
En declaraciones a los medios tras la reunión, Sanz ha explicado que la semana pasada le remitieron a Wimdu, que no está en la mesa de plataformas, una lista de 500 anuncios ilegales para que cumpla con la obligación de retirarlos y ha señalado que, "a partir de lo que haga, decidiremos si la incorporamos a la mesa".
Janet Sanz también ha remarcado que en la reunión de hoy, Airbnb ha confirmado que está trabajando para retirar este último millar se anuncios, que se suman a los más de 4.000 que ya ha retirado desde que el año pasado inició la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para erradicar la oferta ilegal.
Por su parte, en un comunicado, Airbnb ha asegurado que ha trabajado junto con el consistorio barcelonés para eliminar a los operadores ilegales y asegurar que los ciudadanos puedan compartir su hogar, pero ha señalado que, para que "la mesa de buenas plataformas" funcione, el ayuntamiento debe exigir a todas las plataformas el mismo nivel de cumplimiento y altos estándares".
ARA A PORTADA
-
Roben a nou parades de la Fira de Santa Llúcia de Terrassa: "No sabem on era el vigilant" Joan Muñoz
-
Un animal de grans dimensions obliga a restringir la circulació ferroviària entre Terrassa i Sabadell Laura Massallé
-
-
-
La grip es dispara amb el doble de casos respecte la setmana passada, i Terrassa reacciona Arnau Fort
Publicat el 23 de juliol de 2018 a les 18:11
Notícies recomenades
-
Catalunya / España
Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España
TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España
La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España
Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España
Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España
Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña