Las lluvias torrenciales caídas esta madrugada han dejado 70 l/m2 en el Raval, más de 570 rayos y han inundado cuatro estaciones del metro de Barcelona, según informan Meteocat y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Debido a las lluvias, el andén de Poble Sec de la L3 en dirección a Zona Universitaria se encontraba a primera hora fuera de servicio y los trenes no paraban en la estación Paral·lelo de la misma línea.
Por otra parte, y según el Servicio Meteorológico de Catalunya, esta madrugada las tormentas han sido muy activas y en total se han grabado un total de 572 rayos, 134 de ellos en el Barcelonès, la comarca más afectada.
El aguacero en el Barcelonès dejó cantidades de precipitación torrenciales (superiores a los 40 mm en 30 minutos), y afectó asimismo sobre todo al norte de la comarca y al sur del Maresme.
Por su parte, los Bomberos de Barcelona realizaron un total de 180 salidas esta madrugada desde que se activó el plan de emergencias por inundaciones.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de setembre de 2018 a les 11:04
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña