La Guardia Civil ha detenido por el momento a doce personas en el operativo que está desplegando en diferentes municipios de Girona desde primera hora de esta mañana contra un clan familiar que trafica con marihuana a escala internacional.
Según informan fuentes de la investigación, el dispositivo conlleva también la incautación de armas y dinero, además de cantidades cuantiosas de droga.
La urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva es el epicentro de la operación, en la que participan 370 agentes de Barcelona y Girona, además de unidades caninas, un helicóptero y un georradar con el que localizar espacios ocultos.
En esta localidad se registran diecisiete domicilios y dos bares, aunque la Guardia Civil ha entrado también en una vivienda de la capital gerundense, en el barrio de Font de la Pòlvora, así como en otra de Lloret de Mar y en una de Cassà de la Selva.
El grupo de narcotraficantes responde a un clan familiar dedicado al cultivo de la marihuana, a su posterior secado y a la explotación en grandes cantidades de esta droga, con su venta tanto en España como en otros países de Europa.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 d’octubre de 2018 a les 16:39
Notícies recomenades
-
Catalunya / España Detecten un possible míssil sobrevolant
-
Catalunya / España TV3 vuelve a liderar marzo con la mejor audiencia de los últimos 9 años
-
Catalunya / España La llegada de turistas extranjeros crece en Catalunya un 1,4 % en febrero
-
Catalunya / España Detenidos once menores por agresión sexual y abusos a otra menor en Tarragona
-
Catalunya / España Un niño burbuja se cura gracias a ser diagnosticado con la prueba del talón
-
Catalunya / España Los muertos en accidentes disminuyen un 28 % en lo que va de año en Cataluña